Curiosidad

UniRaid: el rally clásico solidario de los estudiantes

Rally benéfico organizado en Marruecos donde sólo participan estudiantes

9 días de 'competición' para distribuir un mínimo de 30 kilogramos de material solidario

AmpliarUniRaid: donde se encuentran los rallies y los finés benéficos – SoyMotor.comUniRaid: donde se encuentran los rallies y los finés benéficos

El UniRaid es una competición de rally solidario organizada para los estudiantes de entre 18 y 28 años de España. Esta aventura sumerge a sus participantes en una expedición de nueve días por el norte de Marruecos e incluye etapas por el desierto del Sáhara.  

Nos referimos a UniRaid como un "rally", aunque desde la organización sin ánimo de lucro afirman que lo importante no es llegar primero ni completar las etapas a gran velocidad, sino disfrutar del viaje y la aventura de las siete etapas sorteando los obstáculos, desafíos y pruebas que se presenten.

El fin real de UniRaid es benéfico, y no deportivo. Los participantes tendrán que llevar un mínimo de 30 kilogramos de material solidario que habrá que repartir en los diferentes poblados que estén cerca de la ruta.

En 2018, UniRaid se celebrará entre el 24 de febrero y el 4 de marzo. Los participantes tendrán que pilotar turismos con al menos 20 años de antigüedad. Los estudiantes participantes deben costearse toda la experiencia, por lo que buscan patrocinadores que les ayuden a frontar los gastos económicos del viaje y la preparación del coche, así como para el material solidario a repartir.

 

LA HISTORIA DE ÁLVARO Y JOSÉ MANUEL

Ya conocemos a algunos de los participantes de la edición de este año del UniRaid, como Álvaro Domínguez y José Manuel García, dos estudiantes de Navarra y Ávila que se han unido al reto con un Seat 127 CL de 1978.

Estos dos jóvenes ya cuentan con algunos patrocinadores que les ayudarán a llevar una enorme lista de objetos con fines benéficos a Marruecos, como 300 pares de zapatos, 5.000 bolígrafos y 500 cuadernos, seis ordenadores y dos bicicletas.

Álvaro y José Manuel pasearán por las calles de Madrid las semanas previas y posteriores al evento con su Seat del '78 entre sesiones de fotos, reuniones y exposiciones para promocionar su proyecto e intentar cautivar a algunos patrocinadores.

seat_1978_uniraid_2018_soy_motor_0.jpg

En su página web y cuentas de redes sociales publicarán fotos y vídeos durante su experiencia en el UniRaid de Marruecos. Podrán ver esos vídeos también en la televisión en abierto, gracias al apoyo del canal Teledeporte, que grabará un documental sobre la experiencia. 

Las inscripciones para apuntarse al UniRaid están abiertas en su página web, que podréis encontrar aquí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP