NOVEDAD

La Unión Europea hace obligatorio el botón 'e-call'

La llamada de emergencia automática pasa a ser de serie por imposición europea

El sistema 'e-call' llama al 112 en caso de accidente dando información clave

El tiempo de respuesta gracias al sistema 'e-call' se reduce entre un 40 o un 50%

AmpliarMuchos coches ya equipan el sistema 'e-call' de llamada de emergencia automática - SoyMotorMuchos coches ya equipan el sistema 'e-call' de llamada de emergencia automática

El sistema de llamada de emergencia automática 'e-Call' es a partir de hoy, 1 de abril de 2017, un elemento obligatorio que debe figurar en el equipamiento de serie de cualquier coche nuevo en Europa. Así lo indica la normativa del Parlamento Europeo aprobada en 2015 y que ahora entra en vigor. El objetivo es que, en caso de accidente, los servicios de asistencia tengan un mejor tiempo de respuesta y lleguen al lugar del suceso con algunos datos confirmados, lo que facilitará las labores de extracción y salvamento.

Aunque muchos modelos ya incluyen el botón 'e-Call' entre su equipamiento de serie, este sistema de llamada de emergencia automática ya es obligatorio para todos los vehículos que se matriculen en la Unión Europea. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que el 'e-Call’ se pone en contacto con el 112 cuando lo sensores que hay a lo largo del vehículo detectan que se ha producción un accidente. La tarjeta SIM virtual y la localización por satélite facilitan que los servicios de salvamento tengan la ubicación del coche en todo momento.

sistema_e_call_1.jpg

Sin embargo, el sistema de 'e-Call' va un paso más lejos y no sólo es capaz de informar sobre la ubicación exacta del vehículo, sino del número de ocupantes que hay en el momento del accidente. Además, permite abrir una vía de comunicación con el interior del coche para hacer las primeras labores de triaje y en caso de obtener respuesta conocer la gravedad de las lesiones y heridas de cada pasajero, con lo que los servicios de emergencia llegan con un mayor conocimiento del escenario que se van a encontrar en el accidente.

En Europa se producen al año más de 25.000 muertes en accidentes de tráfico y un 70% de las mismas se producen en la primera media hora posterior al accidente. Con el sistema 'e-Call' se estima que el tiempo de respuesta se reducirá entre un 40% y un 50%, lo que se traduce en término prácticos en una reducción del 15% en la gravedad de las lesiones que sufran los implicados. Además, el botón 'e-Call' también podrá activarse de forma manual en caso en el que los sensores no determinen que existe un accidente, facilitando así la resolución de otro tipo de incidencias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP