EPRIX DE BERLÍN - quinta PRUEBA

Una clasificación dramática configura una 'parrilla invertida'

Los mejores del campeonato apuraron tanto el tiempo para intentar marcas su crono, que no pudieron iniciar la vuelta lanzada

AmpliarUna clasificación dramática configura una 'parrilla invertida' - SoyMotor.comOliver Rowland en Berlín

Parrilla sorprendente para la penúltima carrera de la Fórmula E esta tarde en Berlín. Los máximos favoritos no se clasificaron, por no poder comenzar su vuelta lanzada y deberán solicitar que se les incluya en la parrilla -cosa que no debe entrañar mayor problema– y  arrancarán últimos casi como si se tratara de una parrilla invertida.  

Antonio Félix da Costa, Jean-Éric Vergne, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi quisieron apurar tanto para correr en último lugar en su ronda -y ganar así unas milésimas- que no pudieron iniciar su vuelta lanzada. Simplemente fallaron sus equipos, que los sacaron a pista demasiado tarde; la pista mejora siempre con el paso de coches, así que lo que querían eran salir último de su grupo e intentar de esta forma conjurar el handicap que supone salir en el primer grupo.

En un desesperado intento por recuperar en la vuelta de lanzamiento ese par de segundos que les faltaba, Da Costa y Di Grassi acabaron tocados. Audi explicó que los dos pilotos de DS Techeetah bloquearon a Di Grassi, el primero en darse cuenta del problema y reaccionar.

De este primer grupo, sólo Mitch Evans y Max Günther lograron marcar crono, pero sus tiempos sólo servirían para dejarlos a media parrilla.

La Pole fue para Oliver Rowland. El piloto de Nissan superó a Robin Frijns y Neel Jani, mientras René Rast se hacía con la cuarta plaza por delante de Alex Lynn –Mahindra– y un sorprendente Tom Bloqmvist, en su primera carrera de la temporada ya que fue llamado por Jaguar para sustituir a James Calado, que está en Spa para la prueba del WEC.

Una parrilla inédita que augura una carrera movida y entretenida, en la que los grandes protagonistas del campeonato se verán abocados a intentar una difícil remontada. Todavía están en juego los subtítulos, de pilotos y marcas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP