COCHES

ACTUALIDAD

Una actualización de software mejorará la autonomía de los Leaf antiguos

Las baterías de 24 y 30 kilovatios sufren una degradación desigual
los propietarios deben contactar con su concesionario para instalarlo
nissan-leaf-instrumentacion.jpg
POL SORIANO
0
28 Jun 2018 - 12:19

Nissan prepara una actualización del software controlador de la autonomía y recarga para solucionar los problemas de degradación de las baterías en los primeros Leaf.

Además de esta diferencia, también se descubrió una degradación anormal en algunas baterías de 30 kilovatios, ya que cuatro de cada cinco propietarios informaron de que, al superar la cifra de los 24.000 kilómetros, el coche perdía hasta un 25 por ciento de su autonomía. Estos problemas llegaron a Nissan y la marca japonesa ha desarrollado una solución en forma de actualización se software.

Esta nueva versión de software solucionará los dos problemas: el primero, un error de cálculo sobre la autonomía disponible en la batería, y el segundo, un error en el controlador de carga. Para esta actualización, los propietarios deberán contactar con su distribuidor local.

Cabe recordar que, en el 2011, las primeras unidades del Leaf ya sufrieron problemas de degradación en las baterías, provocados entonces por un electrolito muy susceptible al intenso calor, que fue sustituido en 2015 por el cátodo OVM –óxido de manganeso–. En los modelos fabricados a partir de 2016 se comenzaron a utilizar cátodos NMC –níquel, manganeso, cobalto–, al tiempo que se lanzó el actual paquete de 30 kilovatios, el cual ahora arroja problemas en los datos procedentes del calculador, lo que descarta que sean provocados por la refrigeración de la batería.

Dada la antigüedad de los primero modelos, Nissan ha lanzado en Japón un nuevo programa de reemplazo de las baterías para el Leaf de primera generación, gracias a un acuerdo con Sumimoto Corp y 4R Energy Corporation, que reconstruirán las baterías a partir de celdas recuperadas. Este reemplazo tendrá un coste de unos 2.500 euros, aproximadamente la mitad de lo que cuesta un pack completamente nuevo. Se desconoce si este plan estará disponible fuera del país del sol naciente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25