GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Una actualización de software mejorará la autonomía de los Leaf antiguos

Las baterías de 24 y 30 kilovatios sufren una degradación desigual

los propietarios deben contactar con su concesionario para instalarlo

AmpliarUna actualización de software mejorará la autonomía de los Leaf antiguos - SoyMotor.comUna actualización de software mejorará la autonomía de los Leaf antiguos

Nissan prepara una actualización del software controlador de la autonomía y recarga para solucionar los problemas de degradación de las baterías en los primeros Leaf.

Además de esta diferencia, también se descubrió una degradación anormal en algunas baterías de 30 kilovatios, ya que cuatro de cada cinco propietarios informaron de que, al superar la cifra de los 24.000 kilómetros, el coche perdía hasta un 25 por ciento de su autonomía. Estos problemas llegaron a Nissan y la marca japonesa ha desarrollado una solución en forma de actualización se software.

Esta nueva versión de software solucionará los dos problemas: el primero, un error de cálculo sobre la autonomía disponible en la batería, y el segundo, un error en el controlador de carga. Para esta actualización, los propietarios deberán contactar con su distribuidor local.

Cabe recordar que, en el 2011, las primeras unidades del Leaf ya sufrieron problemas de degradación en las baterías, provocados entonces por un electrolito muy susceptible al intenso calor, que fue sustituido en 2015 por el cátodo OVM –óxido de manganeso–. En los modelos fabricados a partir de 2016 se comenzaron a utilizar cátodos NMC –níquel, manganeso, cobalto–, al tiempo que se lanzó el actual paquete de 30 kilovatios, el cual ahora arroja problemas en los datos procedentes del calculador, lo que descarta que sean provocados por la refrigeración de la batería.

Dada la antigüedad de los primero modelos, Nissan ha lanzado en Japón un nuevo programa de reemplazo de las baterías para el Leaf de primera generación, gracias a un acuerdo con Sumimoto Corp y 4R Energy Corporation, que reconstruirán las baterías a partir de celdas recuperadas. Este reemplazo tendrá un coste de unos 2.500 euros, aproximadamente la mitad de lo que cuesta un pack completamente nuevo. Se desconoce si este plan estará disponible fuera del país del sol naciente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP