COCHES

Actualidad

El conductor de un Tesla esquiva por un pelo este accidente

Los dos coches implicados eran un Model Y y un Honda CR-V
tesla-model-y-accidente-soymotor.jpg
2
11 Ene 2022 - 12:20

Exhibición de reflejos por parte de un conductor de Tesla Model Y que esquivó por centímetros un Honda CR-V que se cruzó en su trayectoria.

El incidente ocurrió en China y quedó grabado por la cámara de otro coche que en ese momento transitaba en paralelo al Model Y.

Se puede ver claramente cómo el Honda CR-V hace un cambio de sentido imprudente sin tener en cuenta el tráfico que se aproxima por la vía principal.

El Model Y se encuentra en el carril de la izquierda de la avenida y cuando ve aparecer el otro vehículo efectúa una maniobra de esquiva yéndose hasta el tercer carril.

De hecho, se puede ver cómo inicialmente se limita a frenar y desplazarse a la derecha. Pero cuando ve que el CR-V también invade el segundo carril, el Tesla suelta el freno y parece acelerar para escapar a su avance.

El episodio no termina aquí, porque entonces el coche de Tesla queda justo detrás de un autobús. Afortunadamente, también puede sortearlo y seguir adelante de una pieza.

Indudablemente el peso de la batería –entre 500 y 600 kilos–, que le confiere un centro de gravedad muy bajo al estar instalada en el suelo, le ayudó a hacer el zig-zag sin perder el control.

 

El otro coche que en este momento circula por la carretera –el que graba las imágenes– pisa el pedal del freno y también consigue evitar la colisión con el CR-V, aunque aun así también tiene que cambiar de carril.

Afortunadamente para todos los implicados, en ese momento no había más coches en la carretera.

Pausando el vídeo se puede apreciar que hay una señal que prohíbe explícitamente el cambio de sentido en ese punto de la calzada, al menos en el sentido que avanza el Tesla.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2022 - 13:24
Comment

Menudos locos que hay al volante..

11 Ene 2022 - 16:23
Comment

En el otro sentido, también. Fijense que no hay semaforos que corten la circulación en la dirección por donde circula el Tesla, ni sendas peatonales. No creo que haya sido el sistema Autopilot. Se nota que es reflejo del conductor. Esquiva y acelera (bastante). De casualidad no se lleva puesto al transporte urbano que estaba parado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Estación de intercambio de baterías Choco-Swap de CATL - SoyMotor.com
Coches

El plan maestro de CATL: baterías intercambiables que se ponen en tu coche en menos de dos minutos

Tu coche va corto de energía en la batería, así que paras en la estación de servicio más cercana, entras con tu coche en el intercambiador de baterías de CATL y, apenas 100 segundos después, tu coche ha recuperado 600 kilómetros de autonomía. Ésta es la promesa de una nueva tecnología que el mayor fabricante de baterías empezará a desplegar en Asia en 2025.

0
20 Dic 2024 - 11:00