ACTUALIDAD

Un Tesla Model 3 atraviesa la fachada de un edificio en Columbus

Las primeras informaciones indican que circulaba a más de 110 kilómetros horas

AmpliarUn Tesla Model 3 atraviesa la fachada de un edificio en Columbus - SoyMotor.comEn el momento del accidente, además de varios peatones que se encontraban por la zona, en el centro de convenciones se celebraban varios eventos ese día

Un Tesla Model 3 atraviesa la fachada de un edificio en Columbus, Estados Unidos, tras supuestamente no detenerse a tiempo en un cruce.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de mayo de 2022 cuando, según informó la cadena NBC4 Columbus, el vehículo circulaba por la SR-315 se saltó un semáforo entre las calles Vine Street y North High Street. En ese momento, el Tesla Model 3, que circulaba a más de 110 kilómetros/hora, impactó contra un gran macetero que le sirvió de rampa para, finalmente, atravesar la fachada de un edificio, concretamente el centro de convenciones de la ciudad de Columbus, en Ohio, Estados Unidos.


Tres testigos que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos declararon a la policía que el conductor parecía haber acelerado para pasarse el semáforo en amarillo, al tiempo que comentaron que el conductor, aparentemente, no hizo ningún intento de reducir la velocidad antes de estrellarse contra el centro de convenciones.

Los informes policiales presentados hasta la fecha tampoco indican si el Autopilot –el sistema de conducción autónoma de Tesla– estaba activado en el momento del accidente o no.

tesla-3-ohio-2-soymotor.jpg


Las primeras estimaciones declaradas por parte del consorcio apuntan a que el coste de las reparaciones del edificio y los alrededores rondará entre los 250.000 y 350.000 dólares –240.000 y 337.000 euros–.

Por suerte no hay que lamentar daños personales ya que, en el momento del accidente, además de varios peatones que se encontraban por la zona, en el centro de convenciones se celebraban varios eventos ese día, entre ellos un campeonato de voleibol juvenil femenino

El conductor, del cual no se han dado a conocer muchos más datos, declaró que "perdí el control de los frenos" y como consecuencia impactó contra el edificio. Tras ser atendido por los servicios sanitarios con algunas heridas de consideración fue trasladado al complejo médico Grant Medical Center donde, según la policía, se encuentra en condición estable y será dado de alta pronto. Una vez salga del hospital ha sido citado por las autoridades locales para declarar, acusado de no controlar su vehículo.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Arghos

I belive ican fly

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP