GP Mónaco F1 2019 en directo
RALLYCROSS

Un Seat Ibiza, protagonista del Mundial de Rallycross

AmpliarUn Seat Ibiza, protagonista del Mundial de Rallycross - SoyMotor.comTimo Scheider, con el Seat Ibiza

¿Un Seat protagonista del Mundial de Rallycross? Puede sorprender, pero así es. Un Seat Ibiza muy particular, preparado por René Münnich, llega en posiciones protagonistas al Rallycross de Barcelona, en cuarto lugar del Campeonato, tras la prueba inagural en Abu Dabi, empatado a puntos con el tercero, Janis Baumanis.

Timo Scheider se asocia inmediatamente al DTM, pues fue campeón de la categoría en 2008 y 2009, pero se retiró a finales de 2016. Scheider dejó el DTM, pero no la competición. A sus 40 años estará este fin de semana en Barcelona para disputar la segunda carrera del Mundial de Rallycross, la disciplina en la que está actualmente centrado.

El alemán no llega para hacer de figurante, sino todo lo contrario: no descarta luchar por el título. Una buena muestra: fue cuarto en Abu Dabi y ello es un tremendo paso adelante respecto al año pasado, cuando sólo tuvo participaciones esporádicas, con un décimo puesto como mejor posición, pero en 2017 fue décimo del Campeonato.

 

timo-scheider-seat-ibiza-1-soymotor.jpg

 

Münnich leva tiempo trabajando con el Ibiza. Ya en 2016 lo alineó, también en manos de Scheider y de él mismo. El coche usa el chasis del Ibiza, pero está profundamente modificado. Su motor no está en posición transversal, sino en posición longitudinal y prácticamente por detrás del eje delantero.

Es un 2.0 litros turbo de más de 570 caballos de potencia –posiblememte muy cerca de los 600 caballos de potencia que se estiman como la potencia deseable para la categoría–  y un par superior a los 850 Newton metro. Tiene tracción a las cuatro ruedas a través de un cambio secuencial de seis velocidades con tres difereciales –delantero, trasero y central– de deslizamiento limitado. El convertir al Ibiza en tracción a las cuatro ruedas ha obligado a diseñar una suspensión trasera específica, independiente con dobles triángulos. Los frenos de discos metálicos con pinzas de cuatro pistones.

Algunos de sus rivales –no todos– son aún más sofisticados, al montar todo el conjunto de refrigeración atrás para centrar al máximo las masas. Posiblemente llegará en un futuro, pero de momento basta para ser competitivo. El conjunto pesa 1.300 kilos en orden de marcha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP