COCHES

vídeo

Un piloto del BTCC, en coma inducido después de un fuerte accidente

Ocurrió durante la clasificación en el circuito de Croft
Los pilotos Luke Davenport y Jeff Smith son los afectados
Más tarde el BTCC ha confirmado que Smith nunca había estado en coma
accidente_btcc_2017_soy_motor.jpg
0
11 Jun 2017 - 10:44

ACTUALIZACIÓN 11:45 – Jeff Smith nunca ha estado en coma a pesar de lo que habían comunicado desde los medios oficiales del BTCC. Sin embargo, sigue en estado "crítico pero estable".

El Campeonato Británico de Turismos –BTCC– organizó ayer sábado en el trazado de Croft, la clasificación de la sexta carrera puntuable de la temporada, bajo unas condiciones de reducida visibilidad y mucha agua en pista.

Durante esta sesión, el realizador de televisión enfocó repentinamente a la curva Barcroft, donde se pudo ver a diversos coches estrellados contra el muro, dos de los cuales eran Luke Davenport y Jeff Smith. Sin embargo, no se pudo ver cuál fue la causa del accidente.

Más coches empezaron a salirse de pista en ese momento e incluso uno de estos últimos impactó el coche de Smith, que estaba ya parado contra el muro. Las asistencias del circuito tuvieron que sacar a Smith y Davenport de sus respectivos coches, dada la imposibilidad de hacerlo por su propio pie, aunque no se ha confirmado si los pilotos estaban conscientes o no en ese punto.

Lamentablemente, además de las lesiones que sufrieron los dos pilotos después del accidente, los médicos han tenido que inducir el coma a ambos.

"Luke Davenport ahora mismo está en cuidados intensivos y en coma inducido, es una condición crítica pero estable, con varias lesiones en el pecha, pulmón, y con la pelvis y la pierna y brazo derechos rotos, además de varias contusiones", han reconocido los organizadores del BTCC en un comunicado del TOCA.

"Jeff Smith está también en cuidados intensivos, en una condición grave pero estable, con varias lesiones en el pecho, en el codo, con el brazo izquierdo roto, además de varias contusiones", han añadido en dicho comunicado.

El otro piloto que se llevó una de las peores partes del accidente fue Aron Taylor-Smith, que estuvo inconsciente después del choque. Se le trasladó al hospital James Cook de Middlesbrough con una fractura de su pierna izquierda, lo que le impedirá competir en la carrera del domingo. El piloto, que ha pasado la noche en el hospital, ya consciente, confirmó en Twitter que ya estaba bien.

VÍDEO del accidente de Davenport y Smith. –El coche amarillo es el de Davenport y el azul y rojo del dorsal número 55 que se ve por detrás del de Davenport es el de Smith–:

El BTCC comparte calendario con la F4 Británica, que hace pocas semanas también vivió una tragedia similar, con el accidente que llevó al coma y luego a la amputación de ambas piernas del piloto de 17 años Billy Monger. Y a pesar de la situación de estos dos pilotos, en el trazado de Croft  hoy domingo se disputará la carrera de la F4 a falta de confirmación oficial. Por el momento se desconoce si se correrá la del BTCC.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30