COCHES

Trollmotor

Un incendio se cobra 3.500 coches de alquiler en Florida

Ocurrió este viernes en el Aeropuerto Internacional de Southwest Florida
Los bomberos tardaron 18 horas en controlar las llamas, que calcinaron seis hectáreas
incendio-aeropuerto-florida-coche-alquiler-soymotor.jpg
0
07 Abr 2020 - 10:05

Un incendio se ha cobrado 3.500 coches de alquiler en el Aeropuerto Internacional de Southwest Florida, en Estados Unidos. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y los bomberos tardaron 18 horas en controlar las llamas, que calcinaron seis hectáreas de territorios.

Las autoridades recibieron una llamada a las 17:00 horas que las alertaba de que se había producido un incendio en el parking del aeropuerto, donde las compañías de alquiler de vehículos tienen sus flotas para aquellos viajantes que precisan de uno para sus desplazamientos.

Al principio afectaba a una veintena de coches, pero para cuando llegaron los bomberos ya eran un centenar. De hecho, la magnitud del desastre era tal que el incendio no se consideró controlado hasta las 10:30 horas del sábado, casi 18 horas después de que comenzara.

Respondieron todos los cuerpos de bomberos disponibles y también un avión cisterna que hizo varias pasadas sobre la zona. Según ha informado la CNN, fueron no menos de 80 descargas. La columna de humo negro se podía apreciar desde Ford Myers, una ciudad de 82.000 habitantes situada 25 kilómetros al noroeste de la instalación.

incendio-coches-alquiler-2-soymotor.jpg

"Cuando las unidades llegaron a la escena de los hechos, había 100 coches en llamas. Luego perdimos la cuenta después de que fueran varios centenares", ha explicado Melinda Avni, especialista del cuerpo de agentes rurales de Florida.

La CNN asegura que todavía no se sabe con certeza cómo comenzó el incendio, aunque las autoridades han abierto una investigación al respecto. Un análisis final de daños eleva hasta 3.500 el número de vehículos afectados. Los medios estadounidenses no han reportado daños personales.

La oficina del Sheriff ha compartido varias fotografías que nos sirven para hacernos una idea de la violencia de las llamas. Parecen sacadas de una película, pero son reales y ocurrieron este mismo fin de semana.

El Aeropuerto Internacional de Southwest Florida tuvo diez millones de pasajeros en el año 2019. Entre los aeropuertos con una sola pista de aterrizaje, es la segunda instalación con más tráfico de todo Estados Unidos.

incendio-coches-alquiler-1-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33