COCHES

ACTUALIDAD

Un filtro de partículas para tus frenos, la nueva opción para reducir la contaminación

La empresa que ha desarrollado este sistema es Mann+Hummel, con sede en Zaragoza
Se prueba en una flota de vehículos en condiciones muy próximas a conducción real
Reduce considerablemente la emisión de partículas procedentes de los frenos
filtro-particulas-freno_1.jpg
0
09 Dic 2017 - 13:09

Mann+Hummel trabaja en un sistema para reducir la emisión de partículas que se producen desde los frenos, que consiste en un filtro que recoge todas esas emisiones que se emiten desde ese punto para que no terminen en el medio ambiente. Todavía está en desarrollo, pero pretende ser una solución adicional para la reducción de la contaminación.

Las opciones y las soluciones que proponen los fabricantes y empresas del sector para la reducción de la contaminación de los vehículos cada son más amplias; sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante y muchas opciones posibles sobre las que trabajar.

Hace poco conocimos una solución de Bosch que centraban la atención en las emisiones que se producen en los frenos. Una serie de partículas que suponen un problema en el que pocos se había fijado y que Bosch, con sus ‘iDisc’, tuvo en cuenta. Ahora también tenemos otra opción diferente para la reducción de emisiones desde ese mismo punto del vehículo, aunque igualmente válida: un filtro.

La idea ha sido de la empresa Mann+Hummel, especialista en sistemas de filtración para ingeniería mecánica y automoción. Es posible que no te suene su nombre, pero fabrican 24 filtros por segundo, tienen más de 3.000 patentes en el sector, cuentan con más de 1.000 investigadores en plantilla y sus instalaciones de Marklkofen, Alemania, son las mayores del mundo destinadas a la fabricación de filtros de todo tipo –allí se elaboran anualmente 170 millones de filtros–. 

Filtro de párticulas en el freno - Mann+Hemmel

En concreto, se trata de una pieza que cubre parte de los frenos a modo de enorme pinza. Desde Mann-Hummel afirman que se puede usar en todo tipo de coches sin importar el tipo de motor equipado –lo que incluye híbridos y Diesel con sus sistemas de recuperación de energía– y se puede adaptar al hueco existente en la zona de los frenos, incluso en modelos con unos cuantos años a sus espaldas. También es resistente a la corrosión y a la temperatura.

Desde la compañía no han comentado cuántas emisiones logran eliminar, sólo dicen que "se reduce drásticamente la emisiones de partículas de los frenos". Actualmente este sistema está en fase de pruebas en bancos de laboratorio en condiciones muy próximas a las reales de circulación y se pueden emplear en vehículos comerciales e incluso en aplicaciones ferroviarias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55