ACTUALIDAD

Un desfile masivo de 188 superdeportivos toma las calles de Santander

Ha sido el desfile más multitudinario de Superdeportivos Cantabria

Una caravana de 188 modelos de alta gama recorrió las calles de la ciudad

AmpliarLos superdeportivos toman las calles de Santander en el evento más concurrido de su trayectoria - SoyMotor.comLos superdeportivos toman las calles de Santander en el evento más concurrido de su trayectoria

Este fin de semana la ciudad de Santander ha vivido uno de los eventos del motor más importantes de nuestro país. Como cada año por estas fechas, la capital cántabra ha acogido la celebración de Superdeportivos Cantabria 2018 y su Gran Desfile, en el que participaron 188 modelos deportivos y de lujo de todas las épocas, el más multitudinario de sus once ediciones.

El evento comenzó el pasado jueves con la acreditación de los participantes en el Balneario de La Hermida, seguida de un cocktail y almuerzo. Desde allí, la caravana de superdeportivos se trasladó hasta el Parador de Fuente Dé para pasar la noche. Al día siguiente, la mañana comenzó con una subida a los Picos de Europa en el teleférico, seguida de una ruta hasta Treceño. Por la tarde, el Palacio de la Magdalena en Santander aguardaba a los flamantes deportivos y sus propietarios, donde la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ofreció su bienvenida a la comitiva, y la jornada concluyó con una cena de gala en el restaurante El Serbal, galardonado con una Estrella Michelin.

El sábado por la mañana, los casi 200 modelos participantes se dieron cita en el Parque de Las Llamas de Santander, entre los que destacaron un GTA Spano, un McLaren 720S y un Lamborghini Aventador Hamann Zentenario, además de varios Ferrari F12, y Aston Martin. La exhibición contó de nuevo con la presencia de la alcaldesa junto a la concejala de Cultura y Turismo, Míriam Diaz, quienes mostraron un gran interés por los modelos expuestos.

A media mañana la caravana del Gran Desfile abandonó el parque y, escotada por la Policía Local, recorrió los enclaves más emblemáticos de la ciudad, al transitar por la Avenida de la Constitución, el Túnel de Tetuán, la Plaza Matías Montero y la calle Calvo Sotelo. En todos ellos, miles de ciudadanos se acercaron al recorrido para admirar e inmortalizar los flamantes deportivos. 

galeria-superdeportivos-cantabria.jpg

Aquí la galería completa

La comitiva terminó su periplo por las calles de la ciudad en el Gran Casino de Santander, donde los más de 280 participantes del evento disfrutaron de un almuerzo en el que Jesús Solano, presidente de Superdeportivos Cantabria, destacó la evolución del evento en sus últimas ediciones. "El equipo de SDC trabaja durante todo el año para ofrecer cuatro días inolvidables a sus participantes y a todos aquellos que puedan contemplar la belleza de la comitiva. Ver a miles de personas en las calles de Santander pendientes del Gran Desfile ha significado para mí cumplir un sueño y, al mismo tiempo, la muestra del sano crecimiento de Superdeportivos Cantabria y su consolidación dentro y fuera de nuestra ciudad".

 

 

Al día siguiente, los participantes de Superdeportivos Cantabria salieron desde la ciudad de Santander en dirección a Santoña para continuar con el programa de actividades y gastronomía para celebrar la pasión por los coches deportivos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP