NOTICIA

Un coche y un paisaje impresionante: el arte de las miniaturas realistas

Félix Hernández fotografía miniaturas en entornos realistas

Ha realizado trabajos para Audi

AmpliarFélix Hernández en plena creación - SoyMotor.comFélix Hernández en plena creación - SoyMotor.com

Félix Hernández es un fotógrafo mexicano con una dilatada experiencia, pero de su trabajo nos gusta algo concreto: sus fotografías hiperrealistas de coches en miniatura. Sí, en miniatura.


Todos hemos tenido, o aún tenemos, coches a escala, del tipo que sean. Con ellos hemos dejado volar nuestra imaginación por carreteras en el suelo de casa, con circuitos en la tierra de un parque, con lugares a los que nuestro modelo guiado por el impulso manual nos llevaría.



Pero Félix crea esos lugares. Lo hace con sus manos, en una mezcla de arte escultórico y diseño, con esa paciencia que sólo los maquetistas pueden tener en la creación de sus dioramas. El problema es que Félix Hernández va más allá, y crea lugares demasiado perfectos, que a través de la óptica de su cámara se transforman en un paisaje real,como podéis ver en su trabajo en https://www.hernandezdreamphography.com/work



general-lee-1-color.jpg



Suele utilizar modelos a escala 1:18, aunque a veces también usa los 1:43. A partir de ahí, construye alrededor el lugar en el que ese coche, que jamás se moverá, cobra vida. Tanta que, gracias a algunos efectos adicionales, parece se mueven.



Su trabajo ha llegado hasta Audi, y si no crees minucioso trabajo que conlleva, mira este video sobre la creación de sus obras.




Y luego, miras las fotos, y necesitas concentrarte para detectar que el coche es de juguete.



Félix crea un mundo a pequeña escala, y lo eleva al lugar en el que querríamos conducir ese coche, por muy pequeño que sea. 



audir8_composicion.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top