COCHES

ACTUALIDAD

Un coche eléctrico se incendia en Barcelona mientras estaba aparcado

No es el primer eléctrico con extensor de autonomía que se incendia
Nadie resultó herido en el conato, sofocado por los bomberos
bmw-i3-rex-incendio-barcelona.jpg
4
20 Mar 2018 - 17:35

En la medianoche del pasado lunes, un BMW i3 Rex se incendió mientras se encontraba estacionado en Mollet del Vallès, muy cerca de Barcelona. El fuego se generó de manera espontanea y fue sofocado por los bomberos sin afectar a más vehículos.

El pasado mes de febrero, BMW llamó a revisión a un total de 19.000 unidades del i3 en por riesgo de incendio, tras detectar una fuga de combustible en las versiones equipadas con el extensor de autonomía. Las llamadas a revisión son algo muy común y frecuentes en una industria del automóvil cuyos productos se componen de miles de piezas no exentas de posibles defectos. Dicha llamada a revisión sólo afectó a los modelos comercializados en Estados Unidos, aunque cabe la posibilidad que alguna unidad vendida en España también haya acusado el mismo fallo de funcionamiento. 

Según han informado medios locales, el pasado domingo por la noche, la brigada de bomberos de Mollet del Valles –Barcelona– respondió a una llamada por el incendió de un vehículo estacionado en la ciudad. El modelo en cuestión era un BMW i3 Rex, equipado con el motor de gasolina para ampliar su autonomía, que de manera espontánea mientras se totalmente apagado. Los servicios de emergencias sofocaron el incendio rápidamente sin que se vieran afectados otros vehículos y, por suerte, no se produjeron heridos.

Cabe recordar que no es la primera vez que un BMW i3 con extensor de autonomía se incendia en Europa, ya que hace algo más de un año ocurrió algo similar en Roma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2018 - 22:14
Comment
#3 Porque es tendencioso, una mediaverdad para tirar mierda sobre los eléctricos. Arde un coche eléct ... Ver comentario
Gracias! No lo sabía y ahora entiendo y comparto lo que dices.
20 Mar 2018 - 21:41
Comment

Porque es tendencioso, una mediaverdad para tirar mierda sobre los eléctricos. Arde un coche eléctrico sí, pero uno con motor de gasolina para extender la autonomía y curiosamente es una fuga de combustible la que ha hecho que muchos de esos coches fuesen llamados a revisión.

20 Mar 2018 - 19:38
Comment

Que vergüenza de titular.

Últimos vídeos
Te puede interesar