COCHES

EN VENTA

Un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione puede ser tuyo por poco más de 100.000 euros

Rival del BMW M3 E30 de competición
Las pujas se situarán entre 100.000 y 120.000 euros
Equipa un motor turbo de 4 cilindros y casi 400 caballos
alfa_romeo_75_evoluzione_imsa_1.jpg
0
28 Nov 2016 - 11:42

A subasta un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione IMSA, el último Alfa de competición antes de ser parte del grupo Fiat.

Alfa Romeo, fundada en Milán en 1910, siempre contó con un claro ADN deportivo en sus coches, y supo mezclar la elegancia en el diseño con las altas prestaciones tanto en sus modelos de producción como de competición. La marca del biscione nunca ha renunciado a su esencia a pesar de las numerosas crisis económicas a las que se ha enfrentado pero, fruto de esa inestabilidad financiera, en 1987 fue absorbida por el grupo Fiat. Hoy, la última creación de Alfa antes de ser absorbida por Fiat sale a la venta en una versión muy especial.

El Alfa Romeo 75 estuvo a la venta entre los años 1985 y 1992, y llegó a ser todo un éxito de ventas entre los amantes de la casa italiana. Contaba con tracción trasera, y motores Diesel y gasolina de 90 a 192 caballos de potencia, y entre los que había atmosféricos, turbos y hasta un V6. En el mercado americano este modelo se denominó Milano, pero sin duda los más codiciados son las versiones Evoluzione.

alfa-romeo-75-turbo-evoluzione-imsa-2.jpg

En competición, Alfa Romeo utilizó el 75 para competir en el campeonato del mundo de turismos –WTCC– y diversas carreras cliente a lo largo del mundo, y logró elevar la potencia de los 75 Turbo Evoluzione a casi 400 caballos en las versiones especiales IMSA. Estas versiones evolucionadas del Alfa Romeo 75 de competición, rivalizaron con el afamado BMW M3 E30 y, aunque nunca gozaron de un reconocimiento tan notable como el modelo de la casa bávara, lograron numerosos éxitos que lo han convertido en un coche tan exclusivo como deportivo.

El 75 Evoluzione IMSA equipaba un motor de 4 cilindros con turbocompresor capaz de rendir una potencia cercana a los 400 caballos –muy superior a los 192 caballos de los V6–. La normativa de la época, obligó a Alfa Romeo a fabricar 500 unidades de producción del 75 Evoluzione para su homologación, por lo que cada una de estas unidades de calle se convirtieron en todo un artículo de coleccionista.

alfa_romeo_75_evoluzione_imsa_2.jpg

Ahora, una de estas 500 unidades sale a la venta en la subasta Duemila Route 2016 de la casa RM Sotheby’s y las previsiones apuntan a que las pujas se situarán entre 100.000 y 120.000 euros.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41