Sorteo Woonkly
NOVEDAD

Umiles New Concept by Tecnalia: el aerotaxi español que operará en 2030

Las primeras pruebas reales comenzará en 2022

Próximamente se presentará otra aeronave con capacidad para cinco pasajeros

AmpliarUmiles New Concept by Tecnalia: el aerotaxi español que operará en 2030 - SoyMotor.comEl Umiles New Concept by Tecnalia puede recorrer distancias de 15 kilómetros

El Umiles New Concept by Tecnalia es un aerotaxi de origen español que pretende operar comercialmente desde 2030, si bien desde el año que viene sus creadores tienen intención de empezar con las pruebas sobre el terreno.

El nuevo Umiles New Concept by Tecnalia se ha presentado hoy en Madrid, concretamente en el Ifema, recinto donde se celebra el World ATM Congress. Se trata de un vehículo dotado de tecnología y desarrollo español. También se fabrica dentro de nuestras fronteras y para diseñarlo ha trabajado codo con codo un equipo de 50 profesionales.

El diseño ha corrido a cargo concretamente de Tecnalia, mientras que Umiles, que es el mayor proveedor de servicios de sistemas aéreos no tripulados de España, ha comprado la patente. El objetivo entre ambas entidades es mantener una colaboración para desarrollar más soluciones de movilidad urbana.

El Umiles New Concept by Tecnalia tiene capacidad para una persona y un alcance de 15 kilómetros. Está previsto para vuelos de unos 15 minutos a una altura de entre 100 y 300 metros de altura. No obstante, técnicamente puede llegar hasta 800 metros. La cabina se impulsa gracias a cuatro drones colcados estratégicamente a su alrededor.

Será en marzo del año que viene cuando el Umiles New Concept by Tecnalia lleve a cabo sus primeras pruebas reales en diferentes ciudades entre las que se encuentra Madrid. No obstante, no se espera que sea hasta 2030 cuando pueda operar comercialmente. También en 2022 se prevé la presentación de una nueva aeronave con parecidos fines pero con capacidad para cinco pasajeros, además del piloto.

"Nuestro propósito es la mejora de la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de transportes sostenibles para cualquier persona y en cualquier parte del mundo. En este contexto nace la aeronave Umiles New Concept cuyo fin es optimizar el transporte dentro de los núcleos urbanos y así mejorar el creciente problema de la movilidad dentro de las ciudades alrededor del planeta", ha declarado Carlos Poveda, consejero delegado de Umiles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Lauro

Para mejorar la calidad de vida del que lo usa, pero el que no, se va a pasar todo el tiempo mirando para arriba por miedo a que se le caiga uno en la cabeza

  • 3
  • 0
Imagen de chancletula-1

Para el 2030, ya veremos como estamos, si estamos.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP