COCHES

INDUSTRIA

La UE fija una reducción de emisiones del 37,5% para 2030

Está previsto un objetivo intermedio del 15% para el año 2025
Los valores sobre los que se partirá serán los de 2021
emisiones-escape-2030.jpg
1
17 Ene 2019 - 13:25

Los países de la UE están conformes con el acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo en cuanto a la reducción de las emisiones contaminantes en un 37,5% para el año 2030. De la misma manera se ha fijado también un objetivo a medio plazo del 15% para 2025 y beneficios respecto a estos objetivos para los fabricantes según el volumen de venta de vehículos no contaminantes.

El pacto acordado entre las instituciones europeas que se concretó ayer en Bruselas con el beneplácito de los 28 países contempla una reducción de las emisiones contaminantes de dióxido de carbono –CO2– para el año 2030 del 37,5% para los coches y del 31% para las furgonetas. Para asegurar una reducción progresiva también se pactó un objetivo parcial del 15% tanto para ambos tipos de vehículos en 2025, todo con respecto a los niveles que se registren en 2021. También se pactó una cláusula para una previsible revisión de estos objetivos y para la introducción de nuevas metas para los años 2035 y 2040. La pelota está ahora en el tejado de los fabricantes, que deberán hacer lo posible por cumplir estos objetivos.

En relación a estos objetivos, la Eurocámara y el Consejo de la UE llegaron a un acuerdo para incentivar la venta y distribución de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y en general de bajas emisiones de cara a que los fabricantes no se vean tan ahogados y condicionados por estas metas. Este pacto dispone que si logran unos niveles del 15% del volumen de venta de esta clase de vehículos para 2030, tanto para coches como para furgonetas, se verán beneficiados con una reducción en estos objetivos de emisiones. Para el año 2035 estos niveles de venta deberán ser del 35% para coches y el 30% para furgonetas.

Las negociaciones han sido duras con países como Alemania, con gran peso en el mercado automovilístico, que prevenía de unos objetivos que, a priori, eran muy estrictos, pues el Parlamento Europeo abogaba por una reducción del 40% en las emisiones. Sin embargo, y a pesar de los acuerdos conseguidos, grupos ecologistas como 'Transporte y Medio Ambiente' se quejan de que, aunque es un avance, no es lo suficientemente rápido para lograr los verdaderos objetivos. El arduo trayecto hacia la movilidad sostenible continúa.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
18 Ene 2019 - 12:19
Comment

Si o que hay es que reducir las emisiones en general ya no hay explicación para que anuncien gasolina en vez de diesel. Todo politiqueo

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14