ACTUALIDAD

La UE también prohibirá los coches de combustión en 2050

La fecha para la prohibición es la misma que la que contempla España

Con el plan actual sólo se llegaría al 60% de la descarbonización total

AmpliarCoches de combustión - SoyMotor.comLa Unión Europea considera insuficientes los planes actuales para acabar con el coche de combustión

La Unión Europea va a presentar una estrategia que acabará con la eliminación de los coches de gasolina, Diesel e híbridos de sus carreteras a partir de 2050, exactamente el mismo año previsto por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética española.

La estrategia contemplada hasta ahora en la Unión Europea no es lo suficientemente ambiciosa. De seguirla, en 2050 tan sólo se llegará al 60% de la descarbonización pretendida. El nuevo documento, que se presentará de forma inminente, determina la completa prohibición de la circulación de vehículos que emitan cualquier tipo de combustible fósil a partir de entonces, según informa El País.

Algo así es del todo necesario para cumplir con los compromisos adquiridos en lo que a la descarbonización se refiere, además de la reducción de los gases de efecto invernadero prevista en el Acuerdo de París. La reducción de estos gases pronosticada para 2050 era hasta ahora de entre el 80 y el 95%, mientras que los planes que vienen quieren una eliminación total de los mismos.

Queda por ver cómo se lleva a cabo este nuevo plan de la Unión Europea, especialmente si tenemos en cuenta recientes estudios que indican, en el caso de España, que prohibir la venta de vehículos que emitan residuos fósiles en 2040 no permitirá que diez años más tarde ninguno de ellos circule. Los plazos son justos, y habría que ampliarlos si se quiere que 2050 sea una barrera realista.

Son ya muchos los países de la Unión Europa los que han mostrado su interés en afrontar de forma firme y eficaz el problema de las emisiones de los vehículos, si bien ninguno de ellos lo ha plasmado aún sobre una ley. En el caso de España, de aprobarse la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, se abrirá un periodo de transición de algo más de tres décadas como nunca antes habíamos conocido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

Criticaban a Pedro Sánchez diciendo que era ilegal prohibirlos y ahora resulta que hasta la UE quiere hacer lo mismo... Me parece bien.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP