GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Uber reconoce un gran ciberataque a sus bases de datos

Hay 50 millones de clientes y 7 millones de conductores afectados a escala mundial

La empresa tuvo que pagar 85.000 euros a los ‘hackers’ para evitar la filtración

AmpliarCiberataque Uber - SoyMotor.comCiberataque Uber - SoyMotor.com

Uber Technologies reconoció ayer el robo de los datos personales de 57 millones de usuarios en un ciberataque que la compañía californiana ha sido capaz de ocultar durante más de un año, pues también ha confirmado que tuvo lugar en octubre de 2016. Esta declaración fue acompañada de la destitución inmediata de Joe Sullivan, jefe de seguridad de la plataforma de transporte privado, por ocultar este acontecimiento, presuntamente provocado por un grupo de ‘hackers’ profesionales.

La información a la que estos piratas informáticos tuvieron acceso comprendía, además de los propios nombres de todos los clientes y conductores que habían usado la aplicación móvil hasta tal fecha, sus direcciones de correo electrónico, sus números de teléfono e incluso sus tarjetas de crédito. Esta ofensiva digital tuvo lugar en un momento delicado para Uber, ya que la empresa estaba negociando con los reguladores de Estados Unidos la investigación de diferentes denuncias por violación de la privacidad.

Por ahora, es sabido que la multinacional de la movilidad pagó cerca de 85.000 euros a los delincuentes que, previa extorsión, borraron los datos y ocultaron la brecha de seguridad en el software de Uber. De hecho, la firma asegura que la información obtenida por estos atacantes nunca llegó a ser empleada por ellos mismos o vendida a terceros. "Nada de esto debería haber sucedido y no voy a poner excusas para ello", dijo Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de la compañía desde septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP