COCHES

ACTUALIDAD

Uber reconoce un gran ciberataque a sus bases de datos

Hay 50 millones de clientes y 7 millones de conductores afectados a escala mundial
La empresa tuvo que pagar 85.000 euros a los ‘hackers’ para evitar la filtración
rt_uber_mgnno.jpg
0
22 Nov 2017 - 17:48

Uber Technologies reconoció ayer el robo de los datos personales de 57 millones de usuarios en un ciberataque que la compañía californiana ha sido capaz de ocultar durante más de un año, pues también ha confirmado que tuvo lugar en octubre de 2016. Esta declaración fue acompañada de la destitución inmediata de Joe Sullivan, jefe de seguridad de la plataforma de transporte privado, por ocultar este acontecimiento, presuntamente provocado por un grupo de ‘hackers’ profesionales.

La información a la que estos piratas informáticos tuvieron acceso comprendía, además de los propios nombres de todos los clientes y conductores que habían usado la aplicación móvil hasta tal fecha, sus direcciones de correo electrónico, sus números de teléfono e incluso sus tarjetas de crédito. Esta ofensiva digital tuvo lugar en un momento delicado para Uber, ya que la empresa estaba negociando con los reguladores de Estados Unidos la investigación de diferentes denuncias por violación de la privacidad.

Por ahora, es sabido que la multinacional de la movilidad pagó cerca de 85.000 euros a los delincuentes que, previa extorsión, borraron los datos y ocultaron la brecha de seguridad en el software de Uber. De hecho, la firma asegura que la información obtenida por estos atacantes nunca llegó a ser empleada por ellos mismos o vendida a terceros. "Nada de esto debería haber sucedido y no voy a poner excusas para ello", dijo Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de la compañía desde septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30