GP Portugal F1 2020
Fórmula 3 Europea

Triplete de Prema en la carrera 3 de Spa; puntos para Fernández y Palou

Mick Schumacher gana la prueba delante de Shwartzman y Armstrong

Dos de tres pilotos hispanohablantes suman puntos al llegar al ecuador de la temporada

AmpliarMick Schumacher – SoyMotor.comMick Schumacher

La Fórmula 3 ha completado su atípico fin de semana de carreras en Spa-Francorchamps madrugando de una forma anodina en la competición de primer nivel pero con razón de compartir circuito con la mítica prueba de las 24h de Spa. Así, la carrera 3 del fin de semana empezaba con un cielo tapado y una pista en condiciones mixta, aunque declarada en mojado.  

Tras la locura del viernes y su segunda carrera, cuatro pilotos tenían opciones de salir del que es el ecuador de la temporada como líderes del Campeonato en puntos. Dos de ellos, Marcus Armstrong y Guanyu Zhou de Prema, partían desde la primera fila de parrilla.

La salida fue emocionante con la lucha entre los Prema por las cuatro primeras posiciones, tras un espectacular adelantamiento de Mick Schumacher en Eau Rouge. Tras la recta principal, Schumacher y Guanyu Zhou, que rodaba tercero tras su Pole, volvieron a colisionar con daños en el coche del piloto chino.

Armstrong se hizo con el liderato de la prueba en esta carrera de 35 minutos de duración con Robert Shwartzman y Schumacher siguiéndolo de cerca. Palou había remontada hasta la octava posición tras salir 12º. Sebastián Fernández ganó también cuatro posiciones para ser 13º, justo por delante de Sacha Fenestraz.

A falta de 26 minutos para el final, Palou siguió con su particular remontada y le arrebató la séptima posición al líder del certamen, Dan Ticktum, con una facilidad pasmosa y sin pensárselo dos veces, por el interior de una curva rapidísima como es Pouhon, por la zona húmeda del circuito.

Por delante, Armstrong apenas tenía ventaja sobre Shwartzman aunque Schumacher estaba lejos. El triplete de Prema le sacaba muchísima ventaja al resto, que mantenían una gran lucha por la cuarta posición entre Jehan Daruvala, Enaam Ahmed y un imparable Alex Palou que parecía ser uno de los pilotos más rápidos del momento con una pista muy delicada.

Ticktum logró recuperarle la posición a Palou a falta de 13 minutos mientras el venezolando con licencia española, Sebastián Fernández, ascendía hasta la 11º posición para rozar la zona de punto, aunque la pelea ahora estaba en la cabeza.

Tras mantener el liderato de la prueba de forma sólida durante 24 minutos, hubo pelea en Prema y tuvimos a tres líderes de la carrera en tres curvas seguidas. A falta de 11 minutos para el final Armstrong lideraba, aunque en la salida de la curva 1 fue adelantado por Shwartzman y en la entrada de Eau Rouge, por Schumacher.

El alemán, desenfrenado en la tierra fetiche de su padre, logró también adelantar a Shwartzman y directamente abrir un hueco de casi un segundo en busca de la que podría ser su primera victoria en Fórmula 3 tras ayer partir desde su primera Pole.

A falta de seis minutos para el final de la prueba, vimos un interminable tren de coches que abarcaba desde el 7º hasta el 18º clasificado. Los pilotos hispanohablantes marchaban en 8º posición con Fernández, 9º con Palou y 15º con un Fenestraz que logró adelantar al líder de puntos del Campeonato de novatos, Ralf Aron.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 3 EN SPA-FRANCORCHAMPS

POS. PILOTO EQUIPO
1. D. Ticktum Prema
2. F. Scherer (R) Prema
3. J. Daruvala Prema
4. J. Vips (R) Motopark
5. D. Ticktum Motopark
8. S. Fernández (R) Motopark
9. A. Palou Hitech
15. S. Fenestraz (R) Carlin

 

La próxima cita del Campeonato Europeo de Fórmula 3 de 2018 será en el mítico circuito de Silverstone, el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Todo lo que ocurra, como siempre, podrán verlo en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP