COCHES

ACTUALIDAD

Tres aniversarios icónicos para Porsche: el 917, el 914 y el Panamera

El Museo Porsche muestra sus actividades para 2019
Tres modelos que han marcado época en la marca
s19_0699_fine.jpg
José Miguel Vinuesa
0
27 Ene 2019 - 08:41

El año pasado, Porsche celebró los 70 años de su creación, pero en 2019, las actividades conmemorativas continúan alrededor de tres modelos que celebran importantes efemérides. Por un lado, el medio siglo del 917 y el 914, y por otro el décimo aniversario del Panamera. Y el Museo Porsche ya tiene listas varias actividades.

El Porsche 917 es uno de los coches de competición más exitosos de todos los tiempos. Mostrado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1969, en 1970 ya ganó las 24 Horas de Le Mans, primera de las 19 victorias absolutas que la marca de Stuttgart ha logrado en la mítica prueba de resistencia. Para celebrar los 50 años de su aparición, el Museo Porsche tendrá expuestas diez unidades del 917 desde el 14 de mayo al 15 de septiembre, en una muestra bautizada como 'Colores de la Velocidad: 50 Años del 917'. La joya será el primer 917 que se construyó, y que la sección de restauración del Museo ha dejado en condiciones perfectas para la muestra.

s19_0701_fine.jpg

Ese mismo año de 1969, pero en otoño y durante el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, se presentaba el 914 como el primer deportivo de serie alemán con motor central. Había dos variantes, el Volkswagen Porsche 914 con motor de cuatro cilindros y el Porsche 914/6 con un propulsor bóxer de seis cilindros. En este caso, el Museo Porsche lanza la muestra '50 Años del 914: típicamente Porsche' entre el 2 de junio y el 7 de julio de este año. El evento se abrirá el domingo 2 de junio con una invitación a los clubes de propietarios de 914 para acudirá al Museo, donde está previsto reunir más de 120 unidades del modelo pertenecientes a propietarios privados.

s19_0703_fine.jpg

Y por si no bastara con ello, este año hará 10 años que Porsche se lanzaba a un semento nuevo en su historia: la de las berlinas de cuatro puertas, con el exitoso Panamera. En este caso fue presentado al público en Shanghai, en 2009. Así, el Museo Porsche trabaja en una exposición titulada '10 Años del Panamera' con una exposición que contará con ocho vehículos, que se expondrán esta primavera en el Centro de Clientes, y en la que se podrán admirar desde los prototipos hasta el modelo actual.

unnamed.jpg

Junto a ello, el Museo Porsche estará presente en la feria Retro Classics a las afueras de Stuttgart, desde el 7 al 10 de marzo. Otra fecha en el calendario es el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, que tendrá lugar este año del 4 al 7 de julio, en el que el ligero 909 Bergspyder, de 1968, subirá la ya famosa colina. Por último, la marca estará muy presente en el 'Solitude Revival' durante el fin de semana del 20 y 21 de julio, con modelos como el 804 de Fórmula 1 de 1962), el Monoposto 718 de Fórmula 2 de 1960 o el 550 Spyder de 1956. Pocos días después, estarán en el 'Ennstal Classic' de Austria, del 24 al 27 de julio.

Pero hay más, centrado en el Museo. Por ejemplo, del 16 al 20 de octubre, la exposición 'Edición Museo Porsche' presentará una amplia selección de sus propias publicaciones, así como de varias colaboraciones con editoriales. El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Y este año, va a convertirse en una visita obligada, justo cuando también se cumplen 10 años de su apertura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50