COCHES

NOVEDAD

Trece compañías forman el 'Consejo del Hidrógeno' en Davos

Fabricantes alemanes y asiáticos se han unido para fomentar el uso del hidrógeno
Ha sido creado en Davos (Suiza) y planea una inversión de 10.000 millones de euros
Esta iniciativa quiere poner la base para la transición energética hacia el hidrógeno
toyota_mirai_21.jpg
0
20 Ene 2017 - 16:12

Un grupo de trece compañías energéticas, industriales y del sector del automóvil, entre la que se encuentran cinco fabricantes de vehículos asiáticos y alemanes, han firmado un acuerdo en Davos –Suiza– para la creación del 'Consejo del Hidrógeno', una iniciativa privada que pretende potenciar el uso de este combustible en la transición energética que se dibuja en los próximos años en el sector industrial.

Toyota, BMW, Daimler, Honda y Hyundai son los cinco fabricantes que se han sumado a esta causa con el objetivo de intensificar su inversión en las pilas de combustible de hidrógeno, que actualmente se cifra en 1.4000 millones de euros al año. El objetivo de estos fabricantes junto a empresas como Air Liquide, Alstom, Engie, Anglo American, Kawasaki, Shell, The Linde Group y Total es conseguir una inversión de 10.000 millones de euros de cara a los próximos cinco años.

18611.jpg

Las tecnologías y productos asociados al hidrógeno han evolucionado en los últimos años hasta tal punto que los vehículos con pilas de combustibles de hídrogeno se han convertido en algo así como la piedra angular de los proyectos de Daimler y Toyota, toda vez que el hidrógeno es una energía versátil que no emite CO2, por lo que se dibuja como el sistema perfecto para la transición energética hacia un modelo industrial y de vehículos que dejan atrás la actual movilidad basada en el uso masivo de combustibles fósiles.

Toyota pretende eliminar el 90% de las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos en 2050 en una estrategia integral que promueve el desarrollo y uso de la pila de hidrógeno como principal fuente de energía. En este aspecto, su integración en el 'Consejo del Hidrógeno' servirá para buscar colaboración, cooperación y sintonía con otras compañías con objetivos similares, lo que a su vez puede facilitar la interacción con otras instituciones y gobiernos, así como de puente para la integración de la cultura del hidrógeno en la población.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41