GP Rusia F1 2021
COMPETICIÓN

Toyota vuelve a competir con un Corolla impulsado con hidrógeno

La prueba en cuestión fue la de las 5 Horas de Autopolis

Akio Toyoda, CEO de Toyota, fue uno de los pilotos

AmpliarToyota vuelve a competir con un Corolla impulsado con hidrógeno - SoyMotor.comLos progresos del Corolla de hidrógeno respecto a la anterior prueba en la que participó fueron bastante evidentes

El Toyota Corolla H2 volvió a las pista de carreras para disputar las 5 Horas de Autopolis y demostrar la viabilidad del proyecto. Uno de los pilotos al volante fue el propio Akio Toyoda, CEO del fabricante japonés.

La participación de un Toyota Corolla con motor de hidrógeno en las 24 Horas de Fuji, no fue flor de un día ni un golpe de efecto. El pasado fin de semana el coche ha vuelto a disputar una prueba del campeonato SuperTaikyu, las 5 Horas de Autopolis y nuevamente Akio Toyoda, el CEO del grupo, fue uno de los pilotos al volante del coche.

Akio Toyoda –y otros miembros significativos de Toyota– no están convencidos de que el coche eléctrico sea la panacea para el futuro de la automoción y quieren demostrar que el motor de combustión interna impulsado con hidrógeno puede ser una alternativa más sensata y práctica.

Lo de menos es que el coche se clasificara 43º entre los 44 participantes, ni que en la clasificación obtutiera el 37º crono entre los 49 participantes. O que el McLaren ganador les sacara 27 vueltas. Lo importante es que nuevamente completó la prueba, que estuvo menos tiempo detenido en box y que su ritmo fue mejor.

Koijo Sato, presidente de Toyota Gazoo, explicó que "tras las 24 Horas de Fuji, donde tuvimos muchos problemas, nuestro problema era mejorar la fiabilidad, además de introducir algunas mejoras en el coche" y se mostró satisfecho porque si bien en Fuji sus cronos eran apenas más rápidos que los de la clase más pequeña de la categoría, ST-5, esta vez los distanciaron y se ‘engancharon’ prácticamente a los de la clase inmediatamente superior.

Akio Toyoda destacó asimismo que la mitad del hidrógeno consumido en la prueba fue obtenido en la misma isla donde se encuentra el trazado.

Hay que decir que desde su debut Toyota ha mejorado el coche. El tiempo de recarga ha pasado de cinco a tres minutos –y además la maniobra sufre retraso adicional porque el ‘depósito de hidrógeno’ no está ubicado en el box–, se ha mejorado el par del motor en un 15% y se ha mejorado la estabilidad de la combustión –aumentando la capacidad de los depósitos y aligerando el coche en 40 kilos–.

Ahora, Toyota Gazoo ya tiene pensadas otras mejoras en el coche y pretende alinearlo en las dos pruebas que restan esta temporada en Suzuka y Okoyama.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Trisquel

Qué buena noticia que ls marcas apuesten por la combustion con el hidrógeno!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP