COCHES

NOVEDAD

Toyota Ultra-compact BEV: nuevo coche eléctrico y urbano

Alcanza 60 kilómetros/hora y tiene una autonomía de 100 kilómetros
Se presenta oficialmente durante el Salón de Tokio
toyota.jpg
1
18 Oct 2019 - 10:28

Toyota va a presentar durante el Salón de Tokio un nuevo vehículo urbano eléctrico ideal para desenvolverse en el día a día de cualquier ciudad, el Toyota Ultra-compact BEV. Tiene una autonomía de 100 kilómetros y alcanza una velocidad punta de 60 kilómetros/hora.

La polución de las grandes ciudades es un problema creciente para la sociedad. Por ello, los diferentes fabricantes de coches se esmeran en ofrecer soluciones de movilidad sostenibles con las que mejorar el medio ambiente. Los coches eléctricos son, a día de hoy, la estrella en este sentido. Por ello Toyota va a presentar en el Salón de Tokio, además del Toyota Mirai Concept, un nuevo vehículo eléctrico pensado por y para el tráfico urbano por tamaño y rendimiento.

El Toyota Ultra-compact BEV, que de momento carece de nombre, queda definido como un vehículo eléctrico de batería ultracompacta, y está pensado para realizar viajes de corta distancia con el menor impacto en el medio ambiente posible. Entre los datos confirmados por el fabricante japonés nos encontramos con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 60 kilómetros/hora. A pesar de su tamaño y prestaciones, en España no podría considerarse como un coche para conducir sin carnet, porque entre otras cosas estos están limitados a una velocidad de 45 kilómetros/hora. Y hablamos en condicional porque en principio Toyota sólo va a poner a la venta este vehículo en Japón, concretamente a finales de 2020.

Respecto a la batería que alimenta el motor eléctrico de este nuevo Toyota no tenemos muchos datos, pero sí que podemos adelantar que emplea cinco horas para recargarse al completo desde una unidad de potencia de 220 voltios.

Toyota ve en el Ultra-compact BEV un vehículo perfecto también para aquellos conductores que acaben de sacarse el carnet. También para empresas con demandas de movilidad que tengan su sede en el centro de una gran urbe. "Queremos crear una solución de movilidad que pueda apoyar el envejecimiento de la sociedad japonesa y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida", ha dicho Akihiro Yanaka, jefe de desarrollo.

El fabricante japonés se encuentra en plena fase de estudio de una nueva estrategia para la implantación de vehículos eléctricos. En este sentido, desde las altas esferas de Toyota se asegura que quieren examinar cada paso del ciclo de vida de la batería, desde su fabricación hasta la venta, reventa o reutilización con el objetivo de maximizar su valor. Su plan en este sentido quiere hacer frente al coste extra de los vehículos eléctricos respecto a los impulsados por combustibles tradicionales.

A corto plazo, Toyota planea introducir un nuevo esquema de alquiler de baterías mediante el cual las unidades usadas pueden cambiarse por vehículos usados, por repuestos o utilizarse en instalaciones de almacenamiento de energía fuera de al industria de la automoción. Además, la marca desarrolla en estos momentos sus propias estaciones de carga de vehículos eléctricos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Oct 2019 - 22:43
Comment

Con estas características y lo feo que es, ¡¡¡va a ser un superventas!!! Por favor, pero qué truños están creando las marcas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50