COCHES

ACTUALIDAD

Toyota valora lanzar una versión de acceso del Supra

Contaría con el motor de 2.0 litros turbo y 258 caballos del BMW Z4
También puede llegar una variante con caja de cambios manual
toyota_supra.jpg
1
13 Mar 2019 - 10:37

El ingeniero jefe del Toyota Supra ha confirmado que la marca japonesa valora lanzar al mercado una versión de acceso del deportivo, algo que tendría toda lógica si tenemos en cuenta que el BMW Z4 cuenta con dos variantes por debajo de la más potente.

El Toyota Supra se presentó por fin en el pasado Salón de Detroit después de mucho tiempo de espera. Sin embargo, la marca japonesa sólo reveló una variante que equivale a la más prestacional del BMW Z4, modelo con el que está hermanado. Bajo su capó encontramos un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia de 340 caballos y un par máximo de 494 Newton metro. ¿Se va a quedar ahí la oferta del Supra? Por suerte, no.

Aún desconocemos el precio del Supra presentado en Detroit, pero ya podemos adelantar que no será asequible para todos los bolsillos. De hecho, diversas fuentes hablan de unos 63.500 dólares en Estados Unidos, lo que equivale a unos 56.300 euros. Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el Z4 más caro y el siguiente es de unos de 15.000 euros, un hipotético Toyota Supra de acceso sí que puede ser interesante para el bolsillo del ciudadano medio.

Todo esto viene debido a unas recientes declaraciones de Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto Supra, a Top Gear. "El Toyota Supra necesita evolucionar cada año", ha dicho el japonés, lo que deja entrever la llegada de nuevas versiones en el futuro.

La posible versión de acceso del Toyota Supra contaría con el motor de cuatro cilindros intermedio que ya equipa el Z4, en este caso un 2.0 litros turbo con 258 caballos de potencia y 400 Newton metro de par. Al parecer no se contempla, al menos de momento, lanzar un Supra con el propulsor más liviano del modelo de BMW, el de 197 caballos.

Tada también ha dejado caer la posibilidad de que en el futuro lleguen versiones más ligeras del Toyota Supra, al que se le añadirían piezas de fibra de carbono o unos cristales más ligeros para las ventanas. Algo así tendría un impacto más que interesante en el comportamiento dinámico del vehículo, que es precisamente uno de sus principales reclamos. Y todo ello sin descartar tampoco que en algún momento veamos una variante con cambio manual.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
13 Mar 2019 - 14:20
Comment

Las personas que compraran el Supra han esperado por muchos años para tener un deportivo de maximas prestaciones estan dispuestos a pagar por un auto que desarrolle potencia a raudales y les quieren dar un vehiculo capado!!! son idiotas? La version de 340 CV deberia de ser la version de acceso para ese auto y depues deberia tener como minimo el motor de 510 CV de los M Competition, sino lo que van a lograr es que compren esos autos baratos y tiren el motor para colocarles un 2JZ, que de todas maneras anda mas que un motor 2.0 de BMW d 258 CV, recuerden que el motor 2JZ ha llegado a dar mas de 1500 CV bien preparado y hay muchos especialistas en ese motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33