PREPARACIÓN PARA 2018

Toyota simula fallos aleatorios en su TS050 Hybrid para Le Mans

Pascal Vasselon admite que simulan problemas imprevistos en su coche

Pretenden alcanzar una preparación óptima para ganar la mítica carrera

AmpliarAlonso con el Toyota en Baréin - SoyMotor.comAlonso con el Toyota en Baréin

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, no quiere dejar nada al azar en su nuevo asalto a las 24 Horas de Le Mans, por lo que ha reconocido que, en pos de conseguir una preparación óptima, han simulado fallos aleatorios para tratar de mejorar la gestión de situaciones imprevistas.

Tras el adiós de Porsche a la categoría, este año la marca japonesa será el foco mediático en el mítico circuito de La Sarthe. Más aun, si cabe, gracias a la incorporación de Fernando Alonso a sus filas en el coche número 8, lo cual les sitúa en una gran posición para llevarse una victoria que se les ha resistido en los últimos años.

En la edición de 2016, un problema con el turbo les privó de la victoria a tres minutos del final de la prueba, mientras que el año pasado tuvieron que decir adiós de manera prematura debido a problemas con el motor del eje delantero y un fallo de embrague. Toyota no quiere que la historia se repita, así que quieren atar todos los cabos posibles para alcanzar una preparación óptima.

"Lo que hemos cambiado es la manera en la que preparamos Le Mans. Pasamos mucho más tiempo tratando con situaciones inesperadas, reparaciones inesperadas y problemas inesperados. Empleamos tiempo en que el equipo se pusiera en esas situaciones que no son normales, porque es donde hemos fallado", señaló Vasselon en declaraciones recogidas por Autosport.

"Por ejemplo, nos planteamos haber roto repentinamente el eje de la transmisión trasera. Decidimos que la radio falla y vemos cómo el piloto y el equipo reaccionan. Causamos problemas falsos. Fallamos en problemas que no eran habituales. Y el equipo no gestionó perfectamente estas situaciones. Algunos de ellos eran complicados de tratar, pero siempre se puede hacer mejor", agregó.

Si bien la falta de fabricantes en la categoría LMP1 podría augurar un campeonato sencillo para los japoneses, Pascal admite que han cambiado la mentalidad para no caer en la relajación, utilizando como rival principal a Le Mans.

"Le Mans es un reto por sí solo. En los últimos cuatro años pudimos haber ganado tres veces, pero perdimos porque tuvimos problemas que no supimos gestionar adecuadamente. Este año, vamos a luchar contra Le Mans, no directamente contra nuestros rivales. Ese es nuestro reto", continuó.

Asimismo, las limitaciones en el combustible que ha sufrido el TS050 Hybrid propiciarán un cambio de estrategia con más paradas. "Haremos tres vueltas menos, por lo que rondarán las once. Tendremos siete u ocho paradas en boxes más que el año pasado", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

Estupendo. Hay que tener al equipo en estos meses que quedan, mínimo, al cien por cien preparado para intentar resolver cualquier tipo de incidencia y de la forma más eficiente posible. Y sobre el tema del combustible, bien, me cuadra con lo que había calculado en condiciones normales: ocho paradas de más; lo que en tiempo viene a ser en torno a un cuarto de hora extra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP