COCHES

Investigaciones en marcha

Toyota revela qué fallo tuvo su coche en las 24 horas de Le Mans

Toyota lideraba con más de 60 segundos de margen a falta de cinco minutos para el final
Pero una pérdida de potencia repentina les dejó en el dique seco en la última vuelta
Las primeras investigaciones confirman que el problema ocurrió en la zona del turbo
Todavía no saben por qué falló, indagan al respecto para corregirlo de cara al futuro
toyota-averia-wec-le-mans-laf1.jpg
0
23 Jun 2016 - 10:42
Cuatro días después, Toyota ha concluido sus investigaciones y ha descubierto qué falló en su prototipo a falta de cinco minutos para la victoria de las 24 horas de Le Mans. Se han confirmado las sospechas iniciales, que indicaban que el problema estaba relacionado con el turbo.

 

 

COMUNICADO ÍNTEGRO

Toyota Gazoo Racing puede facilitar la siguiente información sobre el problema técnico que afectó al coche número 5 al final de las 24 horas de Le Mans.

El coche número 5 sufrió un defecto técnico en un conector de la línea de aire que hay entre el turbo y el intercooler (radiador que enfría el aire comprimido por el turbo para enviarlo al motor a una densidad óptima). Eso causó una pérdida del control del turbo.

El equipo intentó modificar los ajustes de control para recuperar la potencia y al final lo consiguió, eso permitió que el coche completara una última vuelta. Sin embargo, se hizo demasiado tarde como para completar la vuelta dentro de los seis minutos exigidos.

Ahora mismo no está exactamente claro por qué ocurrió este fallo, ya que hemos verificado el proceso para fabricar la pieza aquí, en Colonia. Es necesario más análisis para llegar a la raíz de la cuestión.

Es evidente que ese problema no guarda ninguna relación con los problemas de motor experimentados en Spa-Francorchamps a comienzos de temporada. Hay en marcha investigaciones detalladas en TMG para determinar la razón precisa de este problema y así poder emprender contramedidas para evitar que se repita en un futuro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11