COCHES

Rally Dakar 2022

Toyota presenta su nueva arma para el Dakar: el Hilux DKR T1+

Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa serán los cuatro pilotos oficiales, al igual que en 2021
El nuevo coche cambia el motor V8 por un V6 biturbo y adopta todas las mejoras permitidas por las nuevas reglas T1+ a los 4x4
e_4jj03vgacmkay.jpeg
0
22 Sep 2021 - 22:22

Nasser Al-Attiyah será el jeje de filas del equipo Toyota Gazoo Racing en el próximo Dakar. La marca japonesa alineará cuatro nuevos Toyota GR DKR Hilux T1+ en la prueba reina de los raids, adaptados a la nueva reglamentación de los coches de cuatro ruedas motrices.

 

Al-Attiyah, tres veces ganador de la prueba, será secundado por tres pilotos sudafricanos, con el experimentado Giniel de Villiers, ganador asimismo de un Dakar, Henk Lategan y Shameer Variawa; éstos dos últimos, oficiales de Toyota en el campeonato sudafricano -al igual que De Villiers-, afrontarán por segunda vez la prueba. Los copilotos respectivos serán Mathieu Baumel, Dennis Murphy, Brett Cummins y Denie Steasen.

El equipo humano de Toyota es el mismo de la pasada edición, pero no ocurre lo mismo con el coche. Toyota ha realizado un coche nuevo conforme a las reglas T1+. Estas ofrecen algunas concesiones a los coches de cyatri ruedas motrices para igualar sus prestaciones a los buggies 4x2 y sobre todo al nuevo Audi híbrido, que debutará este año.

Uno de los aspectos de las nuevas reglas es que permiten neumáticos de mayor diámetro y suspensiones de mayor recorrido, lo que en teoría debe ayudar a evitar los pinchazos que el pasado año masacraron a los 4x4; también pueden ser más anchos.

Toyota está efectuando ya test con el nuevo coche. Incluso algunos algunos componentes se han probado ya en pruebas sudafricanas; por ejemplo, el nuevo motor. Toyota abandona el tradicional V8 atmosférico por un V6 biturbo para que sea más ligero y al menos igual de potente pero con un par netamente superior. Y mantiene la tracción a las cuatro ruedas como símbolo irrenunciable.

Toyota tiene un objetivo claro para el año 2022. Por una parte mantener su dominio en el WEC. De otra, conquistar el ‘doblete’ -títulos de pilotos y de marcas- en el WRC; aunque ha logrado ambos títulos en estos últimos años, no ha conseguido aún unirlos en la misma temporada. Ganar el Dakar sería el broche de oro.

Recordemos que el Dakar 2022 comenzará el 2 de enero en Hail, para adentrarse en el ‘desierto vacío’ y recalar en Riad el 8 de enero, finalizando en Yeda el 14 de enero. Será un recorrido en su mayor parte completamente nuevo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

92
26 Abr 2024 - 12:14