GP Estados Unidos F1 2021
Rally Dakar 2022

Toyota presenta su nueva arma para el Dakar: el Hilux DKR T1+

Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa serán los cuatro pilotos oficiales, al igual que en 2021

El nuevo coche cambia el motor V8 por un V6 biturbo y adopta todas las mejoras permitidas por las nuevas reglas T1+ a los 4x4

AmpliarToyota presenta su nueva arma para el Dakar: el Hilux DKR T1+ - SoyMotor.comProyecto de Toyota para el Dakar 2022

Nasser Al-Attiyah será el jeje de filas del equipo Toyota Gazoo Racing en el próximo Dakar. La marca japonesa alineará cuatro nuevos Toyota GR DKR Hilux T1+ en la prueba reina de los raids, adaptados a la nueva reglamentación de los coches de cuatro ruedas motrices.  

Al-Attiyah, tres veces ganador de la prueba, será secundado por tres pilotos sudafricanos, con el experimentado Giniel de Villiers, ganador asimismo de un Dakar, Henk Lategan y Shameer Variawa; éstos dos últimos, oficiales de Toyota en el campeonato sudafricano -al igual que De Villiers-, afrontarán por segunda vez la prueba. Los copilotos respectivos serán Mathieu Baumel, Dennis Murphy, Brett Cummins y Denie Steasen.

El equipo humano de Toyota es el mismo de la pasada edición, pero no ocurre lo mismo con el coche. Toyota ha realizado un coche nuevo conforme a las reglas T1+. Estas ofrecen algunas concesiones a los coches de cyatri ruedas motrices para igualar sus prestaciones a los buggies 4x2 y sobre todo al nuevo Audi híbrido, que debutará este año.

Uno de los aspectos de las nuevas reglas es que permiten neumáticos de mayor diámetro y suspensiones de mayor recorrido, lo que en teoría debe ayudar a evitar los pinchazos que el pasado año masacraron a los 4x4; también pueden ser más anchos.

Toyota está efectuando ya test con el nuevo coche. Incluso algunos algunos componentes se han probado ya en pruebas sudafricanas; por ejemplo, el nuevo motor. Toyota abandona el tradicional V8 atmosférico por un V6 biturbo para que sea más ligero y al menos igual de potente pero con un par netamente superior. Y mantiene la tracción a las cuatro ruedas como símbolo irrenunciable.

Toyota tiene un objetivo claro para el año 2022. Por una parte mantener su dominio en el WEC. De otra, conquistar el ‘doblete’ -títulos de pilotos y de marcas- en el WRC; aunque ha logrado ambos títulos en estos últimos años, no ha conseguido aún unirlos en la misma temporada. Ganar el Dakar sería el broche de oro.

Recordemos que el Dakar 2022 comenzará el 2 de enero en Hail, para adentrarse en el ‘desierto vacío’ y recalar en Riad el 8 de enero, finalizando en Yeda el 14 de enero. Será un recorrido en su mayor parte completamente nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP