GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Toyota patenta un nuevo motor de compresión variable

Equipa una barra de conexión de longitud variable para alterar la relación de compresión

Similar al motor de compresión variable por turbocompresor de Infiniti, tiene otro concepto

AmpliarImagen de la patente del motor de compresión variable de Toyota - SoyMotorImagen de la patente del motor de compresión variable de Toyota

Si hay un punto de común acuerdo entre un buen número de fabricantes es que el camino a seguir para evolucionar sus motores de combustión interna (ICE) pasa por lo que se conoce como geometría variable, o lo que es lo mismo, por el desarrollo de motores de compresión variable. Honda, Infiniti e incluso Hyundai con su motor de cilindros de distintos tamaños han empezado a recorrer un camino que tiene un nuevo integrante. No obstante, Toyota también ha patentado su propio motor de compresión variable.

Mientras que Infiniti apostó por un motor de compresión variable vasado en un sistema de turbocompresores que facilitaban esta función, el concepto de Toyota es radicalmente distinto al de su competidor, por mucho que el final sea idéntico. No obstante, la idea de Toyota se basa en una barra de conexión de longitud variable que permite modificar la relación de compresión del propulsor en cada ciclo. Se consigue en términos prácticos una doble función o ajustes para conseguir una alta compresión o una baja compresión.

13_1.jpg

Para conseguir este accionamiento doble, Toyota parte de una biela convencional y monta en la parte superior de la misma un par de pistones controladas por un sistema hidráulico. Mediante el ajuste de la presión del aceite de este sistema, de un pasador de conmutación y de una válvula de retención se altera cuál de estos pistones se comprime, empujando en mayor o menor grado la biela. De esta forma, la longitud de la biela se modifica dando lugar a los dos citados ajustes de alta y baja compresión.

De esta forma, cuando el pasador de conmutación recibe una gran cantidad de presión de aceite, la biela estaría en su longitud más larga al ser empujada con mayor fuerza y el motor funcionaría en alta compresión. Alternativamente, cuando la presión de aceite cae por debajo del nivel estándar, la biela tendría su longitud más corta y la compresión será baja. Se trata por ende de un método muy diferente al usado por Infiniti, que alteraba la posición del brazo de accionamiento para que el pistón alcanzase alturas diferentes en la cámara de combustión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Felipiyo

Interesante lo de la compresion variable, esto demuestra que a los motores convencionales todavia le queda vida e investigacion, una pena que estos motores no tengan tanta eficiencia termica

  • 0
  • 0
Imagen de Konsta

@#8 Si es verdad esto, y lo lanzan para seguir manteniendo motores de combustion puros e hibridos, la muerte del electrico 100% esta anunciada... Yo al menos de seguro que no compraria un electrico para que año tras año esten subiendo precios... Ojalá sea verdad que lo sacarán al mercado

  • 0
  • 1
Imagen de Konsta

[#6 fenix80] Venga empieza, que estamos aqui para leer y intercambiar opiniones

#4 Has dicho tantas cosas erróneas que no sabría por donde empezar.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

[#4 Konsta] Has dicho tantas cosas erróneas que no sabría por donde empezar.

#3 No es cuestion de tiempos, sino de sensaciones. Y los electricos dan ninguna. Son aburridos... Que contamina mas el aceite?? Un aceite que se puede reciclar?? O contamina mas el hecho de crear baterias que duran no muchos años, que hoy en dia no se reciclan a ningun nivel aceptable. Materiales plasticos derivados del petroleo a mansalva, coches de duracion programada dependientes de la electronica, la cual esta mas que demostrada con los coches modernos que no aguanta sana ni 10 años... Por no hablar del problema de la generacion de energia electrica para dar cabida a tantisimos coches asi. Sabes con que se genera en un 70%?? Petroleo, carbon, gas, nucleares... Ahora ven y dime que un coche electrico en su totalidad no es mas toxico y dañino que uno gasolina... Sin importar baterias, porque consumen energia igual... El futuro esta en otras tecnologias como el Hidrogeno, pero no interesa. Interesa mas consumir electricidad y meterle impuestos y subidas de precio a esta. Al final sera el mismo robo o más, y mas perjudicial aun para el medio ambiente

  • 0
  • 0
Imagen de HPMOREY

"Mientras que Infiniti apostó por un motor de compresión variable "vasado" en un sistema de turbocompresores..."
POR FAVOR, corrijan eso!!! El dolor de ojos es insoportable

  • 0
  • 0
Imagen de Konsta

[#3 fenix80] No es cuestion de tiempos, sino de sensaciones. Y los electricos dan ninguna. Son aburridos... Que contamina mas el aceite?? Un aceite que se puede reciclar?? O contamina mas el hecho de crear baterias que duran no muchos años, que hoy en dia no se reciclan a ningun nivel aceptable. Materiales plasticos derivados del petroleo a mansalva, coches de duracion programada dependientes de la electronica, la cual esta mas que demostrada con los coches modernos que no aguanta sana ni 10 años... Por no hablar del problema de la generacion de energia electrica para dar cabida a tantisimos coches asi. Sabes con que se genera en un 70%?? Petroleo, carbon, gas, nucleares... Ahora ven y dime que un coche electrico en su totalidad no es mas toxico y dañino que uno gasolina... Sin importar baterias, porque consumen energia igual... El futuro esta en otras tecnologias como el Hidrogeno, pero no interesa. Interesa mas consumir electricidad y meterle impuestos y subidas de precio a esta. Al final sera el mismo robo o más, y mas perjudicial aun para el medio ambiente

#2 Solo el aceite que usa un motor de combustión contamina más que todo un coche eléctrico.
A ver que pasa con el nuevo ciclo de homologación. En los coches Euro 5 las emisiones reales son más de 4 veces el límite legal, los Euro 6 son 4,5. 
Si un motor eléctrico no es competición, deberías mirar quien tiene el récord de Nürburgring. El problema no es el motor, son las baterías.

  • 2
  • 1
Imagen de fenix80

[#2 Konsta] Solo el aceite que usa un motor de combustión contamina más que todo un coche eléctrico.
A ver que pasa con el nuevo ciclo de homologación. En los coches Euro 5 las emisiones reales son más de 4 veces el límite legal, los Euro 6 son 4,5. 
Si un motor eléctrico no es competición, deberías mirar quien tiene el récord de Nürburgring. El problema no es el motor, son las baterías.

#1 Esto de los electricos es un negocio para que unos cuantos mas se hagan ricos bajo las palabras ecologia y 0 emisiones. Pero la verdad es que los electricos en si contaminan mas, y dudo que duren 30 o 40 años como coches de gasolina fabricados en los 80 por ejemplo... Para mi un motor electrico es todo lo contrario a competición

  • 1
  • 1
Imagen de Konsta

[#1 fenix80] Esto de los electricos es un negocio para que unos cuantos mas se hagan ricos bajo las palabras ecologia y 0 emisiones. Pero la verdad es que los electricos en si contaminan mas, y dudo que duren 30 o 40 años como coches de gasolina fabricados en los 80 por ejemplo... Para mi un motor electrico es todo lo contrario a competición

Los fabricantes deberían ir olvidando los motores de combustión. Un motor de gasolina de ciclo Otto tiene un rendimiento del 25%, un diésel del 35%, muy lejos de los eléctricos con un 95%.
Que dediquen la investigación a desarrollar mejores baterías, las baterías de electrolito sólido están cada vez más cerca.

  • 2
  • 4
Imagen de fenix80

Los fabricantes deberían ir olvidando los motores de combustión. Un motor de gasolina de ciclo Otto tiene un rendimiento del 25%, un diésel del 35%, muy lejos de los eléctricos con un 95%.
Que dediquen la investigación a desarrollar mejores baterías, las baterías de electrolito sólido están cada vez más cerca.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP