GP Estados Unidos F1 2021
CURIOSIDAD

Toyota patenta un taxi eléctrico, autónomo...¡y a pedales!

Esta tecnología permitirá regenerar la batería sin pasar por un punto de carga

La tarifa de cada trayecto dependerá de la energía generada por los pasajeros

AmpliarToyota patenta un taxi eléctrico y autónomo, a pedales - SoyMotor.comToyota patenta un taxi eléctrico y autónomo, a pedales

Toyota fue uno de los primeros fabricantes de los vehículos en recurrir a la propulsión híbrida y, a día de hoy, es el líder en este segmento. Asimismo, también es una de las marcas que más invierte en innovación y desarrollo, como demuestran su muchas y diversas patentes. Es el caso de su último desarrollo, un 'nuevo' formato de vehículo eléctrico autónomo que permite a los pasajeros generar electricidad para sus baterías pedaleando.

Toyota ha patentado un concepto de vehículo eléctrico y autónomo autoabastecido por sus ocupantes, lo que le permite funcionar sin necesidad de acudir a un punto de carga. La mecánica es sencilla: los cuatro pasajeros para los que ofrece capacidad deben pedalear para general la energía eléctrica que alimenta sus baterías y, en última instancia, sus motores.

Aunque la idea parece ingeniosa y poderosamente simple, la gran pregunta que se plantea es, ¿quién querría tener que pedalear para ir en coche a su destino? Pues bien, Toyota también se ha planteado esta cuestión y, según HybridCars, si estos vehículos actuasen como 'taxis' eléctricos y autónomos, el precio del viaje podría reducirse en función de la cantidad de energía generada por los ocupantes, lo cual no está tan mal pensado.

En cualquier caso, para valorar si ésta es una buena idea debemos tener en cuenta que la cantidad de energía que puede producir un humano por sus propios medios es muy poca y, según el precio promedio de electricidad, un kilovatio tiene un coste de unos 12 céntimos de euro, por lo que en un viaje de unos 30 minutos un humano podría generar apenas unos 3 kilovatios, lo que equivale a unos 36 céntimos.

Para ser honestos, no parece que el coste de los trayectos se vaya a abaratar mucho por el hecho de ir pedaleando y, en el caso de que un usuario esté dispuesto a pedalear para llegar a su destino, siempre será más sencillo hacerlo sobre una bicicleta, en especial si ésta es eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Otacon_j

Si quieres pedalear te vas en una bici que pesa 12 kilos y no en un coche que pesa 1300ks

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Idea muy tonta, por mucho que pedaleen no lograran la suficiente energia como para cargar la bateria del coche, por lo que no es autosufciente, este proyecto no saldrá a la luz y de hacerlo tendrá un futuro muy corto.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Soy muy aficionado al ciclismo de carretera, pero esto parece una idea un poco loca jejeje

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP