COCHES

INDUSTRIA

Toyota desarrolla una nueva batería para sus coches híbridos

Los japoneses desarrollarán también unidades enchufables y eléctricas
La marca quiere reducir sus emisiones de CO2 en un 90% respecto a niveles de 2010
toyota.jpg
0
04 Mar 2020 - 17:55

Toyota ha anunciado el desarrollo de una nueva batería para sus coches híbridos con el objetivo de alcanzar progresivamente la electrificación de toda su gama.

Toyota está envuelta desde el año 2015 en el denominado Desafío Medioambiental Toyota 2050 –Toyota Environmental Challenge 2050–. Con él, el fabricante japonés persigue una serie de ambiciosas metas en lo que a la reducción de emisiones de CO2 se refiere. Se pretende disminuir éstas hasta en un 90% en 2050 respecto a los valores de 2010. Para ello la electrificación de su gama de vehículos es clave, motivo por el cual han anunciado el desarrollo de una nueva batería para sus coches híbridos.

La electrificación de Toyota lleva en marcha desde hace más de 20 años. Fue en 1997 cuando salió a la venta el primer híbrido de su historia, el Toyota Prius, que demoró su llegada a España hasta el año 2000. La nueva batería de Toyota está pensada para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los coches híbridos autorrecargables. No obstante, los nipones pretenden poner en liza durante los próximos años también coches híbridos enchufables, eléctricos impulsados por batería y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. En este sentido, conviene recordar que la segunda generación del Toyota Mirai está prácticamente lista.

Toyota, además de las vías de desarrollo abiertas a nivel interno, tampoco descarta unir fuerzas con otros fabricantes para facilitar el avance de la tecnología electrificada en el mundo de la automoción. Además, los japoneses ya anunciaron a mediados de 2019 que otorgaría licencias libres de derechos sobre cerca de 24.000 patentes de las que son titulares de tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos. Toyota también se ofrece a aportar asistencia técnica gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen su tecnología, así como otras vías de electrificación de vehículos como parte de sus sistemas de motorización.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00