WEC

Toyota no se deja sorprender por los LMP2 y se lleva la Pole

Los dos nuevos hypercar japoneses marcaron por fin la diferencia con los LMP2

Roberto Merhi se ha mostrado como uno de los más rápidos de LMP2 en Spa

AmpliarToyota no se deja sorprender por los LMP2 y se lleva la Pole -  SoyMotor.comKamui Kobayashi celebra la Pole

Toyota ha reaccionado con rapidez y sobre la marcha al acoso de los LMP2 durante los test pretemporada y las dos primeras sesiones de ensayos libres en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. La marca japonesa colocó sus dos coches en primera fila, con una diferencia sobre sus perseguidores interesante, aunque menor de lo que quizás FIA y ACO esperaban.  

Kamui Kobayashi logró la Pole con un crono de 2'00"747, medio segundo por delante de su compañero Kazuki Nakajima y su 2'01"266. No sorprendió porque ya en los Libres 3 los Toyota dejaron patente su potencial. El crono de Kamui ha sido apenas un segundo más lento que la Pole del pasado año –1'59"577–; algunos esperaban que los hypercar, más pesados y menos potentes, estarían un poco más lejos.

Quizás la sorpresa haya venido por parte de Alpine, que se estrena en LMH y se vio superado por el mejor de los LMP2, el Oreca de United Autosports en manos de Filipe Albuquerque, que rodó en 2'02"404, a 1,6 segundos de la Pole. Quizás Nicolas Lapierre ‘pagó’ la elección de un único intento, justo al final de la sesión. En cualquier caso, los LMP2 han sorprendido: pese a la potencia perdida –65 caballos– y el incremento de peso de 20 kilogramos, Albuquerque casi ha rodado en el crono de la Pole de la categoría el pasado año –2'02"148–.

Los planes del ACO y la FIA eran que los LMP2 fueran unos tres segundos más lentos que los hypercars en un trazado como Spa. La diferencia de hoy hace pensar que ello será posible en próximas carreras.

Roberto Merhi ha dado la talla. El de Castellón, pese a que sus carreras han sido esporádicas en los últimos tres años, se ha mostrado muy rápido a los mandos del segundo Aurus. En los Libres fue el más rápido del equipo, pero en la clasificación la experiencia de Nyck de Vries se dejó notar. El holandés logró el quinto crono y fue el último de los pilotos en romper la barrera de los 2'03". Merhi marcó el octavo mejor -2'03"475- pero sólo cinco centésimas le separaron de acabar sexto; Van der Garde y Nato le superaron. Tatiana Calderón clasificó 15º el coche de Richard Mille, con un 2'05"284.

En la categoría de GTE-Pro, Kevi Estre se marcó un 'vueltón' con el Porsche 911 RS oficial, mientras que Miguel Molona 'coló' su Ferrari entre los dos Porsche oficiales, superando por muy poco de Lietz. La sesión de los GT se vio interrumpida por una violenta salida del Porsche de Christien Ried.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Pachulara

#4 En breve, mientras Alonso prosigue su carrera en el mundo motor con los Hipercars, el Dakar o la Indy, tú te dedicarás a ver videos musicales de tu ídolo en la MTv, que parece que es lo que realmente le motiva.

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

#2 No, yo no soy experto en categorías menores, ese eres tú y los de tu secta, expertos en IndyCar, WEC, karting, carros de supermercados y demás coches que ha probado Alsonso en su exilio de la máxima categoría, donde no encontró lugar en un equipo decente (a pesar de quemar su smartphone a llamadas)

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Bueno, esto ya es más normal, supongo que hasta el año que viene no habrá salsa de verdad entre los diferentes Hypercars que en teoría se iban a sumar.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#1 Teniéndote a ti, que eres el gran experto, no es necesario. Por cierto, esta no es las 24 horas de Le Mans, que es la que tiene el prestigio. Tal vez te despistaste, experto.

  • 2
  • 1
Imagen de LewisTime

Que será de los super entendidos de esta categoría? Tanta prestigio que decían que tenía ésto y ni ellos se atreven a soltar medio comentario :(

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP