COCHES

WEC

Toyota confirma que tendrá las mismas alineaciones para el WEC 2023

toyota-wec-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
25 Nov 2022 - 15:57

Toyota apuesta por la continuidad en el WEC. Mantiene el principio aquel de que ‘equipo ganador no se toca’, ni en la composición de los hombres ni en el medio mecánico. A lo sumo algún refuerzo o alguna mejora puntual, pero sin revoluciones.

Así, los actuales campeones, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa continuarán pilotando el Toyota GR010 Hybrid número 8, mientras que los campeones de 2019/2020, Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López llevarán el número 7.

Kamui Kobayashi, que además de piloto es el director del equipo, se ha mostrado muy satisfecho con este anuncio pero también ha advertido que el próximo año puede no ser igual. "Este año hemos logrado todos nuestros objetivos: hemos ganado Le Mans, Fuji y los dos campeonatos del mundo gracias al apoyo de Toyota y nuestros socios. Para 2023 tendremos mucha mayor competencia y tenemos que mejorar para que nuestro equipo sea todavía más fuerte".

Como se sabe, el próximo año desembarcan Ferrari y Porsche en el WEC y habrá además –al menos en Le Mans– presencia de Cadillac. También se espera que Peugeot mejore su forma actual.

‘Pechito’ López se mostró encantado de seguir por sexta temporada en el equipo. El argentino estaba en duda y se especulaba que iba a ser sustituido por Nyck de Vries, pero el neerlandés ha encontrado acomodo en F1.

"Estoy muy feliz de continuar en el equipo un año más, especialmente junto a Mike y Kamui. Tenemos una relación muy estrecha y nos hemos convertido en hermanos en las últimas temporadas. Hay un gran espíritu en todo el equipo y lo necesitaremos para afrontar la batalla el próximo año, cuando la clase Hypercar será increíblemente competitiva", ha dicho el piloto argentino.

Por otra parte, Toyota reiteró lo que ya dijo en Baréin durante la última carrera. No habrá coche nuevo, seguirán con el GR010 Hybrid, aunque el coche recibirá algunas actualizaciones y mejoras para hacer frente a una competencia más aguerrida. "Pero serán más sutiles que las que implementamos a inicios de este año".

Toyota
WEC
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45