COCHES

WEC

Toyota confirma que tendrá las mismas alineaciones para el WEC 2023

toyota-wec-soymotor.jpg
0
25 Nov 2022 - 15:57

Toyota apuesta por la continuidad en el WEC. Mantiene el principio aquel de que ‘equipo ganador no se toca’, ni en la composición de los hombres ni en el medio mecánico. A lo sumo algún refuerzo o alguna mejora puntual, pero sin revoluciones.

Así, los actuales campeones, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa continuarán pilotando el Toyota GR010 Hybrid número 8, mientras que los campeones de 2019/2020, Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López llevarán el número 7.

Kamui Kobayashi, que además de piloto es el director del equipo, se ha mostrado muy satisfecho con este anuncio pero también ha advertido que el próximo año puede no ser igual. "Este año hemos logrado todos nuestros objetivos: hemos ganado Le Mans, Fuji y los dos campeonatos del mundo gracias al apoyo de Toyota y nuestros socios. Para 2023 tendremos mucha mayor competencia y tenemos que mejorar para que nuestro equipo sea todavía más fuerte".

Como se sabe, el próximo año desembarcan Ferrari y Porsche en el WEC y habrá además –al menos en Le Mans– presencia de Cadillac. También se espera que Peugeot mejore su forma actual.

‘Pechito’ López se mostró encantado de seguir por sexta temporada en el equipo. El argentino estaba en duda y se especulaba que iba a ser sustituido por Nyck de Vries, pero el neerlandés ha encontrado acomodo en F1.

"Estoy muy feliz de continuar en el equipo un año más, especialmente junto a Mike y Kamui. Tenemos una relación muy estrecha y nos hemos convertido en hermanos en las últimas temporadas. Hay un gran espíritu en todo el equipo y lo necesitaremos para afrontar la batalla el próximo año, cuando la clase Hypercar será increíblemente competitiva", ha dicho el piloto argentino.

Por otra parte, Toyota reiteró lo que ya dijo en Baréin durante la última carrera. No habrá coche nuevo, seguirán con el GR010 Hybrid, aunque el coche recibirá algunas actualizaciones y mejoras para hacer frente a una competencia más aguerrida. "Pero serán más sutiles que las que implementamos a inicios de este año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11