COCHES

WEC

Toyota, objetivo cumplido en Baréin: títulos de equipos y pilotos del WEC

toyota-wec-barein-soymotor.jpg
0
13 Nov 2022 - 00:03

Toyota se hizo con el título de constructores del WEC, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se hacían con la corona de pilotos.

Era el escenario previsto para las 8 Horas de Baréin, pese a que Alpine podía aspirar a frustrar los sueños japoneses, especialmente en el caso del título de pilotos ya que los tres pilotos del equipo francés llegaban igualados a puntos con los de Toyota, aunque la Pole lograda por Hartley dio un punto de ventaja a estos.

La batalla rápidamente se decantó hacia los japoneses. Estos controlaron la carrera y aunque Peugeot mantuvo el ritmo en los compases iniciales, a partir de la tercera hora comenzaron los problemas de fiabilidad para los franceses y el ascenso del Alpine hacia lo que finalmente sería el tercer escalón del podio, aunque sin poder presentar batalla real y tenerlo que confíar todo a un problema del Toyota número 7, que no llegó.

El Alpine acabó a dos vueltas, dejando claro que estaba en inferioridad. Ésta es la última prueba en categoría reina de los franceses hasta que dispongan de su LMDh en 2024. El próximo año los LMP1 ya no gozarán de exención para seguir corriendo y si Alpine quiere mantenerse en activo deberá correr en LMP2 de nuevo.

Precisamente el inicio de los problemas de los Peugeot coincidió con el momento en que los dos Toyota intecambiaron posiciones en cabeza. Buemi, Hirakawa y Hartley, comprobado que el Alpine se quedaba rezagado, cedieron la primera plaza a Kobayashi-Conway-‘Pechito’ López.

En LMP2, Sean Geael, Robin Frijns y René Rast no dieron opción y, con el coche de WRT, se impusieron con casi 50 segundos de ventaja sobre el coche de United, que pilotaban Lynn-Jarvis-Pierson. Pero el título se lo llevo Jota por partida doble, el de equipos y el de pilotos con González, Da Costa y Stevens.

En LMP2 Pro/Am, se impuso Prema. Alessio Rovera, François Perrodo y Nicklas Nielsen rubricaron el título con la victoria. El mismo equipo y los mismos pilotos ganaron el pasado año el título en GTE Pro/Am

 

RESULTADOS
1 - Conway/Kobayashi/Lopez (Toyota GR010-Hybrid / Toyota) 245 v.
2 - Buemi/Hirakawa/Hartley (Toyota GR010-Hybrid / Toyota) a 45"471
3 - Negrão/Lapierre/Vaxiviere (Alpine A480-Gibson / Alpine) a 2 v.
4 - Duval/Menezes/Muller (Peugeot 9X8 / Peugeot) a 4 v.
5 - Gelael/Frijns/Rast (Oreca 07-Gibson / WRT) a 8 v.
6 - Lynn/Jarvis/Pierson (Oreca 07-Gibson / United Autosports) a 8 v.
7 - Gonzalez/da Costa/Stevens (Oreca 07-Gibson / Jota) a 9 v.
8 - Kubica/Deletraz/Colombo (Oreca 07-Gibson / Prema) a 9 v.
9 - Andrade/Habsburg/Nato (Oreca 07-Gibson / Realteam WRT) a 9 v.
10 - Hanson/Owen/Albuquerque (Oreca 07-Gibson / United Autosports) a 9 v.
11 - Rasmussen/Jones/Aberdein (Oreca 07-Gibson / Jota) a 9 v.
12 - Wadoux/Chatin/Milesi (Oreca 07-Gibson / Richard Mille) a 10 v.
13 - Van der Zande/Cullen/Bourdais (Oreca 07-Gibson / Vector) a 10 v.
14 - Perrodo/Nielsen/Rovera (Oreca 07-Gibson / AF Corse) a 10 v.
15 - J.Lahaye/M.Lahaye/Heriau (Oreca 07-Gibson / Ultimate) a 10 v.

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO DE PILOTOS
1.Buemi/Hirakawa/Hartley 149 puntos; 2.Negrão/Lapierre/Vaxiviere 144; 3.Conway/Kobayashi/Lopez 133

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50