GP Estiria F1 2021
ADELANTO

Toyota desarrollará un camión de hidrógeno de gran tonelaje

Lo hace de la mano de Hino, empresa con la que ya ha colaborado anteriormente

Se estima que la autonomía del camión sea de unos 600 kilómetros

AmpliarToyota desarrollará un camión de hidrógeno de gran tonelaje - SoyMotor.comEl modelo base para desarrollar el camión de pila de combustible es un Hino Profia FR1AWHG

Toyota e Hino Motors van a desarrollar de forma conjunta un nuevo camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno del que se espera que tenga una autonomía de unos 600 kilómetros.

El fabricante japonés Toyota y la firma Hino Motors han firmado un acuerdo de colaboración que contempla el desarrollo de un nuevo camión de pila de combustible de hidrógeno de gran tonelaje. Este tipo de vehículos, utilizados para el transporte de larga distancia, requieren una autonomía bastante grande. El nuevo modelo que se tiene en mente contará con unos 600 kilómetros.

Una de las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos de pila de combustible es la posibilidad de repostar el total de su capacidad en apenas unos minutos, algo que, de momento, no sucede con los alimentados por baterías. La de este motor es de ión litio, mientras que su depósito de hidrógeno es de alta presión –70 MPa– y gran capacidad.

La mayor densidad energética del hidrógeno hace posible que los vehículos que lo utilizan para moverse sea más eficaces, puesto que emplean la motorización óptima de cara a respetar el medio ambiente y para asegurar lo necesario en términos de autonomía y espacio de carga.

El chasis del nuevo camión de hidrógeno de Toyota e Hino se ha diseñado especialmente con una configuración óptima para un vehículo de estas características, si bien aún se trabaja en reducir al máximo posible el peso del conjunto.

Ésta no es la primera colaboración entre ambas entidades, pues que se han ayudado mutuamente en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible durante más de 15 años. Ya en 2003 se llevaron a cabo las primeras pruebas de un autobús impulsado por este tipo de tecnología.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TETE42

Sin duda el hidrógeno es el futuro de la automoción, incluso más k los eléctricos puros.

  • 2
  • 0
Imagen de A.G.A

70Mpa son 700Bar es una barbaridad de presión y 600km no me parece una "gran" autonomía para un camión (25Tm) y mucho menos si pensamos los punto de carga de hidrógeno disponibles actualmente

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP