COMPETICIÓN

Toyota GR Supra Super GT Concept: objetivo 2020

Se ha presentado en el Tokyo Auto Salon

Anticipa las líneas de modelo que competirá en Super GT GT500

AmpliarÚltimo anticipo antes del debut del modelo de calle en Detroit - SoyMotor.comEl Toyota GR Supra Super GT Concept anticipa el próximo modelo de carreras de la marca japonesa

Toyota se adelanta a la presentación oficial del Supra de calle en el próximo Salón de Detroit al desvelar en el Tokyo Auto Salon un prototipo bautizado como Super GT Concept que anticipa el modelo que participará en el Super GT GT500.

Como primicia mundial en el Tokyo Auto Salon Toyota nos ha ofrecido el último caramelo antes del debut mundial del Supra de calle la semana que viene en el NAIAS de Detroit. Se trata del Toyota GR Supra Super GT Concept y anticipa las líneas del modelo que competirá en el campeonato Super GT de Japón en la clase GT 500. Reemplazará al Lexus LC GT500 que debutó en 2017 en el campeonato pilotado por el ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen. Su debut tendrá lugar en 2020.

La marca no ha dado a conocer detalles de la mecánica, pero ha dejado ver el modelo prácticamente al completo tal y como se verá en los circuitos. A primera vista destaca el enorme difusor frontal con esos aletines típicos de los modelos de competición. El coche también equipa unos retrovisores aerodinámicos y llantas de tuerca central calzadas por neumáticos Bridgestone. En la vista lateral destaca la mínima altura al suelo debido a los nuevos faldones, los marcadísimos pasos de rueda y un techo con doble burbuja heredado del futuro modelo de calle y del concept del que deriva, el FT-1. Los ingenieros también han colocado ventanillas de material ligero y el necesario alerón trasero de grandes dimensiones. En el interior el coche cuenta con la reglamentaria jaula antivuelco.

toyota-gr-supra-super-gt-concept.jpg

Toyota vuelve así a los circuitos con su modelo insignia, el Supra, con el que ya corrió en el pasado en este campeonato, concretamente durante 12 años, en los que logró el título en cuatro ocasiones, la primera de ellas en 1997 con nuestro compatriota Pedro de la Rosa a los mandos del mítico Supra GT500 con los colores de Castrol. El fabricante se ha apresurado a decir que no sólo ofrecerá diversión a los compradores sino que ayudará a la creación de coches aún mejores.

Quedamos por tanto a la espera de la cita más importante y la que tiene a todos los aficionados en vilo, que es la presentación de la versión de calle, que debutará en el NAIAS de Detroit el próximo 14 de enero y sobre la que ya conocemos las primeras imágenes filtradas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Que hermoso por la chucha: Toyota Supra vs Nissan GTR vs Honda NSX una vez mas

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP