COCHES

COMPETICIÓN

Toyota GR Supra Super GT Concept: objetivo 2020

Se ha presentado en el Tokyo Auto Salon
Anticipa las líneas de modelo que competirá en Super GT GT500
toyota-gr-supra-concept.jpg
1
11 Ene 2019 - 13:00

Toyota se adelanta a la presentación oficial del Supra de calle en el próximo Salón de Detroit al desvelar en el Tokyo Auto Salon un prototipo bautizado como Super GT Concept que anticipa el modelo que participará en el Super GT GT500.

Como primicia mundial en el Tokyo Auto Salon Toyota nos ha ofrecido el último caramelo antes del debut mundial del Supra de calle la semana que viene en el NAIAS de Detroit. Se trata del Toyota GR Supra Super GT Concept y anticipa las líneas del modelo que competirá en el campeonato Super GT de Japón en la clase GT 500. Reemplazará al Lexus LC GT500 que debutó en 2017 en el campeonato pilotado por el ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen. Su debut tendrá lugar en 2020.

La marca no ha dado a conocer detalles de la mecánica, pero ha dejado ver el modelo prácticamente al completo tal y como se verá en los circuitos. A primera vista destaca el enorme difusor frontal con esos aletines típicos de los modelos de competición. El coche también equipa unos retrovisores aerodinámicos y llantas de tuerca central calzadas por neumáticos Bridgestone. En la vista lateral destaca la mínima altura al suelo debido a los nuevos faldones, los marcadísimos pasos de rueda y un techo con doble burbuja heredado del futuro modelo de calle y del concept del que deriva, el FT-1. Los ingenieros también han colocado ventanillas de material ligero y el necesario alerón trasero de grandes dimensiones. En el interior el coche cuenta con la reglamentaria jaula antivuelco.

toyota-gr-supra-super-gt-concept.jpg

Toyota vuelve así a los circuitos con su modelo insignia, el Supra, con el que ya corrió en el pasado en este campeonato, concretamente durante 12 años, en los que logró el título en cuatro ocasiones, la primera de ellas en 1997 con nuestro compatriota Pedro de la Rosa a los mandos del mítico Supra GT500 con los colores de Castrol. El fabricante se ha apresurado a decir que no sólo ofrecerá diversión a los compradores sino que ayudará a la creación de coches aún mejores.

Quedamos por tanto a la espera de la cita más importante y la que tiene a todos los aficionados en vilo, que es la presentación de la versión de calle, que debutará en el NAIAS de Detroit el próximo 14 de enero y sobre la que ya conocemos las primeras imágenes filtradas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2019 - 05:35
Comment

Que hermoso por la chucha: Toyota Supra vs Nissan GTR vs Honda NSX una vez mas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33