COCHES

CURIOSIDAD

El Toyota GR Supra se convierte en Safety Car

Se trata del modelo de serie con todos los añadidos para realizar esta labor
Cuenta con el motor de 3.0 litros y seis cilindros, con 340 caballos de potencia
toyota_gr_supra_1.jpg
0
13 Jun 2019 - 16:50

El nuevo Toyota GR Supra hará las veces de Safety Car en algunos certámenes como el Campeonato de España de Turismos tras recibir una preparación que dispone todo lo necesario para llevar a cabo esta labor.

El Toyota GR Supra Safety Car hará su primera aparición en competición el fin de semana del 22 y 23 de junio durante la próxima carrera del Campeonato de España de Turismos –CET–, que tendrá lugar en el valenciano circuito Ricardo Tormo de Cheste. El Supra, además, sustituirá en esta labor a otro modelo de Toyota, el GT86, que ha sido el Safety Car durante las dos primeras reuniones de este campeonato.

El nuevo Toyota GR Supra Safety Car se ha creado a partir del modelo de serie sin que haya sido necesaria modificación mecánica alguna. La pintura de su carrocería, blanca, es una base perfecta sobre la que resaltan los detalles decorativos rojos y negros, colores típicos de Toyota Gazoo Racing. A todo esto unen todos los elementos clásicos de un coche de seguridad, entre los que destaca el puente de luces sobre el techo.

toyota_gr_supra_2.jpg

Tal y como sucede con el modelo de serie, el Toyota GR Supra Safety Car se impulsa gracias a la presencia de un motor de seis cilindros y 3.0 litros con turbo capaz de desarrollar 340 caballos, el cual se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades que deriva toda la potencia hacia el tren trasero. Gracias a él, el deportivo japonés puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora, limitada electrónicamente.

El nuevo Toyota GR Supra ya se encuentra disponible para su compra en España, donde tiene un precio de salida de 69.900 euros, o bien 1.250 euros al mes a través de Toyota Fleet Mobility, el renting de la marca japonesa que incluye mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33