CURIOSIDAD

El Toyota GR Supra se convierte en Safety Car

Se trata del modelo de serie con todos los añadidos para realizar esta labor

Cuenta con el motor de 3.0 litros y seis cilindros, con 340 caballos de potencia

AmpliarEl Toyota GR Supra se convierte en Safety Car - SoyMotor.comEl Toyota GR Supra Safety Car debutará en el CET el día 22 de junio

El nuevo Toyota GR Supra hará las veces de Safety Car en algunos certámenes como el Campeonato de España de Turismos tras recibir una preparación que dispone todo lo necesario para llevar a cabo esta labor.

El Toyota GR Supra Safety Car hará su primera aparición en competición el fin de semana del 22 y 23 de junio durante la próxima carrera del Campeonato de España de Turismos –CET–, que tendrá lugar en el valenciano circuito Ricardo Tormo de Cheste. El Supra, además, sustituirá en esta labor a otro modelo de Toyota, el GT86, que ha sido el Safety Car durante las dos primeras reuniones de este campeonato.

El nuevo Toyota GR Supra Safety Car se ha creado a partir del modelo de serie sin que haya sido necesaria modificación mecánica alguna. La pintura de su carrocería, blanca, es una base perfecta sobre la que resaltan los detalles decorativos rojos y negros, colores típicos de Toyota Gazoo Racing. A todo esto unen todos los elementos clásicos de un coche de seguridad, entre los que destaca el puente de luces sobre el techo.

toyota_gr_supra_2.jpg

Tal y como sucede con el modelo de serie, el Toyota GR Supra Safety Car se impulsa gracias a la presencia de un motor de seis cilindros y 3.0 litros con turbo capaz de desarrollar 340 caballos, el cual se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades que deriva toda la potencia hacia el tren trasero. Gracias a él, el deportivo japonés puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora, limitada electrónicamente.

El nuevo Toyota GR Supra ya se encuentra disponible para su compra en España, donde tiene un precio de salida de 69.900 euros, o bien 1.250 euros al mes a través de Toyota Fleet Mobility, el renting de la marca japonesa que incluye mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP