COMPETICIÓN

Toyota GR Supra GT4 Concept: concebido para ganar

En este vehículo se inspirará el futuro GT4 japonés para carreras-cliente

Su presentación tendrá lugar en el Salón de Ginebra

AmpliarEl prototipo imagina como será un modelo carreras-cliente para la categoría GT4 basado en el nuevo Supra - SoyMotor.comEl nuevo Toyota Supra presenta una imagen más que sugerente vestido con el traje de carreras

Toyota llevará al Salón de Ginebra el nuevo GR Supra GT4 Concept, un prototipo que anticipa un modelo de carreras-cliente que tomará parte en la categoría que aparece en su propia denominación.

El palmarés en competición del Toyota Supra es bastante nutrido, especialmente si miramos la historia del campeonato Super GT japonés. No en vano, a mediados de enero, la marca desveló otro prototipo que anticipaba las líneas del modelo que competirá en la clase GT500 del Super GT, el GR Supra GT Concept. Ahora, con motivo de la llegada del Salón de Ginebra, Toyota Gazoo Racing presentará a nivel mundial otro prototipo de competición sobre basado en el recién llegado deportivo, el Toyota GR Supra GT4 Concept.

Como su nombre indica, se trata de un estudio de diseño e ingeniería que adelanta cómo será un carreras-cliente orientado a competir en la categoría GT4 del campeonato FIA GT, una de las más económicas y exitosas en todo el mundo, y que cuenta con presencia en competiciones como la GT4 European Series, el IMSA Michelin Pilot Challenge y el Blancpain GT World Challenge Asia.

El Toyota GR Supra GT4 Concept equipa todo lo que se puede esperar de un modelo de competición, como un chasis equilibrado y rígido, habitáculo biplaza y tracción trasera, todo reunido en un conjunto ligero y con bajo centro de gravedad. El exterior conserva las formas de la carrocería del actual Supra pero con los aditamentos aerodinámicos pertinentes. En este sentido, ofrece un difusor delantero y alerón trasero fabricados con elementos naturales como cáñamo y lino en lugar de fibra de carbono en aras de reducir el impacto medioambiental. La imagen se completa con unas llantas OZ de 18 pulgadas y el dorsal número 90 en honor al código interno A90 que recibe la nueva generación del deportivo japonés.

toyota-supra-gt4-concept-detras.jpg

En el apartado mecánico, el Toyota GR Supra GT4 Concept conserva el motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros de la versión más potente del modelo de calle, aunque se modificarán tanto su potencia como su par –Toyota no ha confirmado la cantidad exacta– gracias a la reprogramación de la ECU. Equipará suspensiones tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, al igual que el modelo de calle, pero con muelles y amortiguadores de competición, así como barras estabilizadoras y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior. El pack de frenos lo firma Brembo.

El habitáculo, por su parte, sólo conserva lo necesario marcado por el reglamento, con dos asientos de competición OMP homologados, extintor y jaula antivuelco. La marca espera poder estrenar este nuevo modelo en las próximas 24 Horas de Nürburgring el próximo junio en la categoría global SP8T, que incluye motores de hasta 4.000 centímetros cúbicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP