COCHES

NOTICIA

Toyota corta por lo sano: ¡Di adiós a Scion!

Toyota pondrá punto y final a Scion, su marca orientada a un público jóven
La marca nació en 2003, pero su nivel de ventas nunca ha sido el adecuado
1445862460-1427380634410.jpg
Fernando Sancho
0
04 Feb 2016 - 20:24

Toyota reconoce su error. El gigante japonés fundó en 2003 su filial Scion, una marca orientada al público más joven del mercado americano. Lo que en su momento parecía una buena idea se tornó en una firma tibia y que nunca estuvo a la altura de lo esperado en volumen de ventas, ni en Estados Unidos ni en Canadá. Finalmente, la dirección de Toyota ha decidido suprimir Scion.

Casi 13 años de vida tocan a su fin. Scion pasa a mejor vida y con ello los modelos que habían adoptado su marca deberán ser reubicados. Cabe recordar que su gama contaba con cinco modelos. El Scion iA proviene del Mazda 2, mientras que el Scion xB no es más que el Toyota Corolla Rumion del mercado japonés. El Scion tC es un coupé derivado del Avensis, el Scion iM proviene del Toyota Auris y el Scion FR-S no es más que un Toyota GT 86 renombrado.

2015-scion-fr-s-release-series-1-0_100480189_h.jpg

Viendo los datos de mercado, Toyota ha optado por dejar con vida tres modelos. El FR-S por su procedencia no tiene problemas para ser reabsorbido por la propia Toyota, mientras que los Scion iM y Scion iA también serán comercializados, aunque de momento no se ha definido bajo que nombre y que marca. Una decisión comprensible después de la apuesta realizada sobre ambos modelos en 2015. Por último, el futurible crossover deportivo Scion C-HR sin duda será 'asumido' por la firma matriz, porque pinta a éxito de ventas.

Con una gama anticuada, sin un salto de calidad en sus modelos más vendidos y con un plan para salvar la marca ejecutado tarde, el final de Scion era algo casi cantado. No obstante, la marca no ha superado los 175.000 coches matriculados en su mejor ejercicio de Estados Unidos. Fue en 2006 y desde entonces sus ventas se fueron desplomando paulatinamente. En el fondo, no es de extrañar si tenemos en cuenta los estudios que certifican que los jóvenes americanos cada vez compran menos coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33