COCHES

WRC

Toyota confirma su apuesta por el hidrógeno en los rallies

toyota-gr-yaris-h2-demo-ypres-soymotor.jpg
0
31 Ago 2022 - 15:23

Akio Toyoda tiene un plan: hidrógeno para las carreras. Es el único combustible 'limpio' de verdad que se puede usar en un motor térmico, sobre todo si puede obtenerse empleando energía verde para producirlo.

Toyoda lo ve como una gran alternativa, por no decir la única, y ya trabaja en ello. De momento con el GR Corolla con el que el propio 'Morizo' corre en las Super Taikyu japonesas y recientemente hizo una demostración en Ypres, orquestada no por casualidad sino para demostrar que es la única opción viable en rallies, al menos por ahora.

En el encuentro restringido con la prensa, el todavía presidente de Toyota fue claro: "Necesitamos neutralidad climática y electrificación. Pero para construir la industria automotriz, tenemos a muchas personas que aman los coches, que aman conducir y que les encantan los motores que funcionan con gasolina. Pero fijémonos en los aspectos ambientales, ¿hay alguna solución?", se ha preguntado.

"Tenemos el hidrógeno. Nos permite usar estos motores, tener sonido y todo lo que emite es agua. Entonces es bueno para el medioambiente, es divertido a la hora de conducir, ¿por qué no deberíamos este esta solución?", ha propuesto.

E insistió en este tema en el tradicional comentario poscarrera que hace tras cada participación de la marca en el Mundial de Rallies y en el Mundial de Resistencia.

"El hidrógeno puede ser la mejor manera de entusiasmar y atraer a los aficionados de los rallies durante muchos años sin dañar constantemente el medioambiente" y añadió que el reto de las alternativas energéticas de la automoción, ya sea eléctrica o a hidrógeno "pasa obligatoriamente por implementar más infraestructura para que cualquiera de estas dos opciones sea realmente viable para el mundo automotriz. Ya sea hidrógeno o electricidad, necesitamos infraestructura".

No es una opinión baladí. Lo dice el presidente del mayor constructor de automóviles del mundo –pelea que mantiene con el grupo Volkswagen– y lo dice justo en el momento en el que los rallies comienzan a discutir el futuro de la era poshíbrida de los actuales Rally 1, que está a la vuelta de la esquina, y con una particularidad: los coches actuales Rally2, Rally3, Rally4 y Rally5 podrían adaptarse de forma relativamente sencilla a funcionar con este combustible… por el que también apuesta Le Mans.

¿Rallies y Le Mans a hidrógeno? Curiosamente son las dos especialidades en las que está presente Toyota.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25