GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Toyota: “No es realista que el coche autónomo pueda circular por las carreteras”

Akio Toyoda ha mostrado sus dudas con la tecnología autónoma

También considera negativa la rivalidad de los fabricantes por ser el primero que lance un coche totalmente autónomo

AmpliarToyota: “No es realista que el coche autónomo pueda circular por las carreteras” - SoyMotor.comToyota, a pesar de todo, desarrolla su tecnología autónoma como el resto de fabricantes

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha expresado su pesimismo acerca de la llegada del coche autónomo al tráfico diario, además de criticar la carrera que han emprendido los diferentes fabricantes por ser el primero en lanzar uno con tecnología de Nivel 5.

El pasado 26 de agosto uno de los coches autónomos de Toyota que ofrecía servicio en los Juegos Paralímpicos de Tokio sufrió un accidente sin consecuencias. Sin embargo, este suceso no ha hecho más que reforzar la teoría del mandamás de la marca nipona al respecto de esta tecnología. Su desembarco en el tráfico abierto no está cercana.

Akio Toyoda considera que los coches con un Nivel 5 de conducción autónoma, es decir, los que pueden conducir en cualquier situación por sí mismos, están lejos de estar preparados para afrontar los desafíos del día a día. "No creo que sea realista pensar que los coches totalmente autónomos puedan circular normalmente por las carreteras convencionales".

Toyoda ha profundizado más si cabe en su argumento al afirmar que no está de acuerdo con la carrera en la que están inmersos todos los fabricantes de cara a lograr ese Nivel 5 de conducción autónoma. "Hay una gran presión en los fabricantes por ser los primeros en crear un coche realmente autónomo, aunque considero que no deberíamos subirnos a ese tren".

El e-Palette, que así se llama el coche autónomo accidentado en Tokio, fue objeto de un profundo estudio para aclarar las causas del accidente. Éstas quedaron claras y se reforzó la seguridad para que todas las unidades allí presentes pudieran operar hasta la finalización de los Juegos.

Estas declaraciones de Akio Toyoda llaman la atención porque no es habitual escuchar críticas de este calado a una tecnología en pleno desarrollo de alguien de su posición. No obstante, el directivo japonés no es de los que se muerden la lengua, ya que a principios de año aseguró que le preocupaba la creciente publicidad que se le está dando al coche eléctrico hasta el punto de bromear al aseverar que Japón podía quedarse sin electricidad en verano si todos los vehículos del país se alimentasen de esta forma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ovnivolante

Un directivo con cabeza

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP