COCHES

WRC

Toyota cambia la imagen del Yaris WRC en su última temporada

La decoración del coche ha cambiado de forma notable por primera vez desde el 2017
El equipo dirigido por Latvala buscará hacerse con los tres títulos
20210115_073626_2762939369413864.jpg
1
15 Ene 2021 - 17:11

Toyota ha presentado la decoración del nuevo Yaris WRC para esta temporada 2021 en la que se pueden observar cambios notables. Cabe destacar que desde el 2017, año en el que comenzaron en el Mundial de Rallies, no habían modificado la librea del coche. Sin embargo, sí lo han hecho en esta ocasión coincidiendo con su última participación en el WRC.

Los japoneses han optado por añadir al coche las siglas GR referentes a Gazoo Racing en un tamaño considerable. Es por esto por lo que el diseño cambia notablemente pese a que mantiene sus ya característicos blanco, rojo y negro.

Otra modificación importante es la relacionada con los patrocinadores y sus pegatinas. DMG Mori es ahora el que más se aprecia con su verde y rojo sobre blanco en el lateral del coche y en el alerón trasero. Por otro lado, Pirelli sustituye a Michelin en la parte delantera, donde también se puede ver a Panasonic, y en la trasera.

No obstante, Toyota no solo ha optado por un lavado de cara a la librea del Yaris, sino que recientemente anunció también que Jari-Matti Latvala sería el nuevo director del equipo en el Mundial de Rallies en el que intentarán hacerse con los tres títulos posibles por primera vez.

La alineación de pilotos para este 2021 también se conoce ya, aunque en este aspecto no hay cambios respecto al 2020. Sébastien Ogier, Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans estarán a los mandos del Yaris WRC 2021.

La temporada comenzará con el Rally de MonteCarlo entre los días 21 y 24 de este mismo mes de enero y está previsto que termine con el Rally de Japón entre el 11 y el 14 de noviembre. No obstante, aún falta por confirmar la cita en Croacia y fijar una fecha en agosto para la prueba en Bélgica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2021 - 18:20
Comment

La verdad me gustaba más el de antes, pero está no está tan mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50