WEC

Toyota avisa: retrasos con los hypercar del WEC por coronavirus

Rob Leupen explica que la marca va con retraso con su prototipo

Anticipa un aplazamiento del inicio de la súpertemporada 2020-2021

AmpliarToyota TS050 en una imagen de archivo - SoyMotor.comToyota TS050 en una imagen de archivo

Rob Leupen, vicepresidente de Toyota Motosport GmbH, ha explicado que la marca se encuentra muy retrasada con su proyecto hypercar para la temporada 2020-2021 del WEC. Los retrasos en la entrega de materiales debido al coronavirus no facilitan la labor de los empleados en la fábrica de Colonia.

Toyota anunció hace apenas un mes que su hypercar comenzaba la fase de fabricación. No obstante, la crisis del coronavirus ha ralentizado drásticamente la actividad operacional de Toyota en Colonia. 

Debido a la pandemia, la subsidiaria de competición de la gigante japonesa ha tenido que reducir su plantilla en Alemania al 50%. Por ahora, ninguno de sus trabajadores ha dado positivo en COVID-19.

Rob Leupen ha comentado que espera que se retrase la entrada en vigor del nuevo sistema categorías del WEC, en la que desaparecerán los LMP1 y serán sustituidos por los hypercar. Por ahora, las 24 Horas de Le Mans de la súpertemporada 2019-2020 han sido aplazadas a septiembre.

"El impacto es enorme. Desde nuestro punto de vista, un retraso en el debut de los hypercar no sería malo porque tendríamos más tiempo para trabajar en el proyecto, pero el problema es que la situación hace que se retrase la entrega de materiales: no sabemos cuándo llegará la caja de cambios o algunos componentes del monocasco", ha manifestado en una entrevista con el portal Sportscar 365.

"Esto no reduce la presión, en absoluto. Tengo la impresión de que aumentará a medida de que nos acerquemos al inicio de la próxima temporada, a menos que se pospongan lo cual es muy posible ya que se ha retrasado Le Mans a septiembre", ha añadido.

Leupen ha reconocido que si las piezas necesarias para la fabricación del hypercar no llegan en las próximas semanas, no estarán preparados para la ronda inaugural de 2020-2021: "Si no tenemos todo a finales de este mes, realmente no estaremos listos para Silverstone. No hay ninguna ventaja para nadie en este momento, al contrario".

Como lado positivo, Leupen explica que la actividad de Toyota en Japón se mantiene con normalidad. Aún así, espera que realmente se retrase la llegada de los hypercar debido al coronavirus.

"Ya vamos muy atrasados y con la falta de entrega de materiales todo ha empeorado. Tal y como lo veo yo, todo recaerá en la nueva temporada. Lo único positivo es que en Japón no viven la misma crisis que en Europa así que allí sí pueden seguir recibiendo sus materiales", ha expresado Leupen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP