COCHES

curiosidad

Un Toyota 2000 GT para un padre

Toyota ayudó en la búsqueda de este ejemplar que estaba en Tokyo
Los hijos buscaron el coche hasta regalarlo a su padre
toyota-2000gt_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
1
29 Dic 2017 - 09:49

La venta de medios de transporte es una cuestión de familia para los Degenève, que ya a principios del siglo XX trabajaba con carruajes tirados por caballos. Pero una vez que avanzó el tiempo, se dedicaron a vender automóviles, primero franceses, y luego desde 1971, Toyota. Algo raro en la época y en Francia; sin embargo Jean-Pierre Degenève vio clara su decisión, e incluso vendió dos Toyota 2000 GT. Se enamoró del deportivo, y sus hijos decidieron regalarle uno para su 70 cumpleaños.

Los compañeros de Petrolicious se hacen eco de esta preciosa historia. Jean-Pierre vendía también otros modelos, que previamente disfrutaba, como Ferrari Daytona o Mercedes Gullwing. Pero el 2000 GT era algo especial, ya que era muy avanzado para su tiempo y su diseño era realmente distintivo.

Pero si te dedicas a vender coches, tienes que separarte de algunos de ellos. Las dos unidades que pasaron por sus manos se evaporaron tras el pago de su precio. No obstante, a Jean-Pierre le quedaba el sabor agridulce de no tener uno de los deportivos japoneses, que son bastante escasos, y más en Europa. Así que sus hijos se pusieron manos a la obra.

Toyota 2000GT

Lo llamativo del asunto es que la propia Toyota se prestó a echarles una mano –no en vano, el concesionario Degenève es el más antiguo de la marca en Francia–. Comenzado a fabricar en 1967, y cesado en su producción en 1970, el 2000 GT llegó a las 300 unidades, casi todas en blanco o rojo. Su motor de seis cilindros en línea de 2.0 litros entregaba 150 caballos, pero empujaba desde el principio hasta el final.

Así que un día, Toyota avisó a los hijos de Jean-Pierre: había una unidad de 1967, en color blanco y buen estado, en Tokio. Dicho y hecho, lo compraron, y se lo llevaron a Francia. Eso sí, hubo que esconderlo durante meses hasta que llegara el 70 aniversario de su padre, lo cual fue difícil por el deseo de ver el rostro de felicidad de quien se merecía un regalo así.

Ahora, Jean-Pierre Degenève disfruta de su 2000 GT, pero también sus hijos, que han heredado el gusto por los coches bien hechos y especiales. Una cuestión de familia, que ahora ya no tiene que desprenderse de este ejemplar que tanto ha costado que regresase. El amor es lo que tiene.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2017 - 12:49
Comment

Preciosa la historia y precioso el coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25