COCHES

ACTUALIDAD

Todos los Opel tendrán versión eléctrica desde 2024

Los SUV Crossland y Grandland serán eléctricos, como tarde, en año y medio
Opel se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2028
Todos los Opel tendrán versión eléctrica desde 2024 - SoyMotor.com
Opel también tiene previsto dar protagonismo a los motores mild-hybrid en sus unidades de combustión
0
19 Jun 2023 - 16:55

Opel ha confirmado que desde el año 2024 todos los modelos de su gama van a tener al menos una versión eléctrica a la venta. Cuatro años después la marca sólo venderá unidades de baterías.

Modelos como el Opel Crossland o el Opel Grandland van a recibir su propia versión eléctrica antes de que finalice el año próximo. Será entonces cuando la firma del Grupo Stellantis tenga que cumplir con su última previsión, que es que entonces toda su gama ofrecerá una variante de baterías . Especialmente llamativo es el paso a dar por el más pequeño de estos dos SUV, que ni siquiera ofrece una mecánica electrificada actualmente. En el caso del Grandland sí que existen dos propulsores híbridos enchufables.

Actualmente la oferta eléctrica de Opel ya ocupa un gran número de segmentos. La movilidad urbana es cosa del Rocks-e, mientras que el Corsa-e y el Mokka-e representan al segmento B con una carrocería convencional y una SUV. Además existen otras propuestas como la Zafira-e Life, una furgoneta que supera los 200 kilómetros de autonomía.

Esta clara apuesta por los eléctricos no va a hacer que Opel abandone a corto plazo otros métodos de electrificación. Los mild-hybrid de 48 voltios van a ganar protagonismo en la oferta alemana aunque sin que se hayan precisado plazos. Además, el Corsa va a recibir una nueva caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.

Todo esto no son más que pasos previos al gran objetivo que aparece en el futuro de Opel. Se sabe ya desde hace un tiempo que la marca ha señalado el año 2028 como el elegido para pasar a vender sólo modelos eléctricos, dos años antes que lo previsto para el Grupo Stellantis en general.

Opel
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50