RALLYCROSS

Timo Scheider, al Mundial de RallyCross con un Seat Ibiza

El bicampeón del DTM dispondrá de un Ibiza preparado por René Münnich

AmpliarTimo Scheider, al Mundial de RallyCross con un Seat IbizaTimo Scheider, al Mundial de RallyCross con un Seat Ibiza

El dos veces ganador del DTM, Timo Scheider, tomará parte en el Mundial de Rallycross a los mandos de un Seat Ibiza WRX preparado por All-Inkl Münnich Motorsport.

Scheider debutó en RallyCross en 2015, pero sólo en 2017 pudo hacer una temporada regular, mientras que el pasado año disputó algunas pruebas. Siempre ha corrido con el equipo Münnich, en varias ocasiones con un Ibiza, pero también con un Fiesta.

"No es un secreto que me ha picado el bicho de RallyCross. Llevó algún tiempo esperando este momento, poder disputar mi primera temporada completa como miembro de un equipo tan fuerte como el de René. Estoy muy contento de llevar mi participación en la escena de RallyCross al siguiente nivel. Hemos reestructurado ligeramente el equipo y nos estamos preparando para los nuevos desafíos con la máxima diligencia y ambición", dice René.

Para Scheider, el RallyCross es una disciplina de gran futuro, "muy especial. Un escenario perfecto para el deporte de motor, trepidante para los aficionados. Estoy impaciente por comenzar la temporada en abril".

El Mundial comienza los días 5 y 6 de abril en Abu Dabi y tres semanas después –27 y 28 de abril– estará en Barcelona, que se ha convertido ya en una cita destacada del campeonato. Cabe destacar que en 2017 Timo fue 2º precisamente en Barcelona.

"Creo firmemente en el futuro del campeonato porque para los equipos privados representa una plataforma única y profesional de destacar ante gran número aficionados. Estoy muy contento de que Timo pueda hacer la primera temporada completa con nosotros en paralelo con sus compromisos con BMW. Él ha demostrado en numerosas ocasiones que se adapta perfectamente a esta categoría y nosotros estamos convencidos de que le podremos ofrecer un ‘pack’ muy bueno para aspirar a las mejores posiciones".

En el pasado, Münnich –piloto y preparador– ya corrió con un Ibiza en RallyCross, pero el coche de Scheider será completamente nuevo y con la última carrocería del Ibiza. El motor, un 4 cilindros turbo de dos litros, tendrá más de 600 CV de potencia.

Para René Münnich, propietario del equipo y también piloto –en varias pruebas se alineará al volante de un segundo Ibiza– esta temporada es muy especial e importante para ellos. Los equipos de marca han abandonado la disciplina, pero queda un plantel de excelentes pilotos y preparadores dispuestos a darlo todo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP