COCHES

DTM

Timo Glock lidera el triplete de BMW en Zandvoort

Mike Rockenfeller ha intentado evitar el podio completo
Los líderes del campeonato cometen errores de bulto
dtm-zandvoort-carrera-1-2017-timo-glock-soymotor.jpg
Santi Torres
0
19 Ago 2017 - 21:35

Tomo Glock ha disputado una carrera fácil y sencilla para llevarse la victoria en Zandvoort. Pese a entrar los cinco primeros en un pañuelo, Glock no ha sufrido nada pues sus compañeros de equipo en BMW han ido a asegurar el triplete.

La carrera, como es habitual en Zandvoort, se ha decidido entre la salida y las paradas en boxes. Debido a su estrechez, los adelantamientos y las peleas se pueden contar con los dedos. Ya desde el final de la primera vuelta se ha visto el baile de estrategias, con Mike Rockenfeller y Tom Blomqvist pasando por el carril de boxes a cambiar neumáticos.

La previsión anunciaba lluvia, pero el cielo no ha dado esa posibilidad y el sol ha brillado con fuerza. Desde la pole, Glock se ha distanciado con soltura, mientras el pelotón ha rebasado por la derecha y por la izquierda a un Augusto Farfus que ha ido de más a menos en la jornada de hoy. El grupo delantero se ha partido, con Glock seguido de sus compañeros de marca Marco Wittmann y Maxime Martin. René Rast se ha situado cuarto, pero Farfus no le ha dado ventaja y el de BMW ha vuelto a formar el cuarteto atacante de la marca de la hélice.

Pasada la vuelta cinco, el grupo se ha estancado y la única forma que han tenido los pilotos de marcar la diferencia ha sido con la detención en boxes. Entre los que han decidido lanzar el dado en esos primeros giros, el hasta hoy líder del campeonato Mattias Ekström. El sueco ha querido buscar aire limpio para lanzar el 'undercut' al trenecito montado por Farfus, pero no le ha salido bien precisamente. Debido a los neumáticos fríos, Ekström se ha salido no una, sino dos veces consecutivas, y eso le ha borrado de la pelea por la cabeza de carrera.

Pocas vueltas después han parado los participantes, pero no lo ha hecho Rast. El perseguidor de Ekström en el campeonato ha optado por una estrategia distinta y le ha salido el tiro por la culata: ha perdido la lucha por la cuarta posición y ha caido a la parte final del top-10. En una jornada como la de hoy, con Ekström fuera de los puntos, Rast debía apostar por asegurar una buena posición en el top-5. Al final, tan sólo ha podido ser noveno.

Las últimas vueltas se han previsto tensas, pero la normativa del DRS ha jugado en contra de Audi y sus dos puntas de lanza: Mike Rockenfeller y Jamie Green. Al ir a atacar a los BMW se han encontrado no sólo con que ellos estaban con DRS disponible -Glock encabezaba el tren-, sino que también tenían disponibles más activaciones del elemento para promover adelantamientos. El resultado: Glock, Wittmann y Martin han copado los tres escalones del podio.

La jornada de mañana se prevé igual de interesante, pues Mattias Ekström querrá quitarse la espina clavada de hoy. El sueco ha perdido el liderato del campeonato, que tiene ahora Rast con tan sólo un punto de ventaja. Timo Glock ha aprovechado la victoria para ponerse tercero en la general con 98 puntos.

 

 

POS. PILOTO MARCA VUELTAS/DIFERENCIA
1. Timo Glock BMW 37 vueltas
2. Marco Wittmann BMW +0''178
3. Maxime Martin BMW +0''840
4. Mike Rockenfeller Audi +2''530
5. Jamie Green Audi +3''164
6. Augusto Farfus BMW +4''173
7. Paul di Resta Mercedes +4''771
8. Gary Paffet Mercedes +5''382
9. René Rast Audi +5''911
10. Nico Müller Audi +6''278
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11