COCHES

CURIOSIDAD

Los tiburones de Opel son el mejor 'Huevo de Pascua'

Los diseñadores de Opel 'esconden' tiburones en sus coches desde el año 2004
Casi todos los modelos de Opel tienen estos tiburones, eso sí, en sitios insospechados
opel-adam-shark-attack-291020-copy.jpg
Fernando Sancho
0
31 Mar 2018 - 19:22

La industria del automóvil está llena de curiosidades, aunque es muy probable que sólo la que os acercamos hoy tenga como protagonista a un tiburón. Aunque es bastante habitual que los diseñadores incluyan 'Huevos de Pascua' o pequeñas sorpresas escondidas en los lugares más recónditos de los coches que han creado, pocas tienen una historia detrás tan longeva. No obstante, casi todos los modelos de Opel esconden pequeños tiburones en su interior desde 2004. ¿Seguro qué no has visto alguno?

Aunque el origen de los tiburones de Opel no está muy claro, se dice que en 2004 uno de los diseñadores que estaban trabajando en el Opel Corsa recibió el encargo de diseñar el panel exterior de la guantera. Aburrido por el encargo y como guiño a su hijo que se lo pidió de manera inocente, este diseñador dibujó un tiburón en esta pieza. Lejos de ser apercibido por su jefe, esta pieza llegó al modelo de producción y poco a poco se convirtió en costumbre.

tiburones_opel_2.jpg

Los tiburones han ido colonizando desde 2004 hasta la actualidad casi todos los modelos que ha lanzado Opel, desde el Zafira al Adam, pasando por el Astra o el Insignia o los nuevos Opel Crossland X y Grandland X. Así ha sido durante su etapa como marca de referencia de General Motors en Europa, pero también ahora que la firma ha sido adquirida por el Grupo PSA. De hecho, los únicos modelos que no incluyen estos tiburones son el Mokka, el Karl y los vehículos comerciales, en gran medida porque son diseños 'compartidos'.

¿Y dónde se esconden estos tiburones? Si tienes un Opel y tienes la intención de buscar tu propio tiburón, tenemos que indicarte que cada modelo esconde estos 'Huevos de Pascua' en lugares recónditos y sobre todo, distintos. Así por ejemplo os recomendamos buscar en las piezas de plástico que ejercen de bisagra de la guantera, en los huecos portaobjetos de la consola central, tras los tiradores de las puertas o incluso en el cargado inalámbrico para móviles smartphone. Lo dicho, cuidado con esos mordiscos.

opel-corsa-shark-attack-291021-copy.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

84
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50