CURIOSIDAD

Los tiburones de Opel son el mejor 'Huevo de Pascua'

Los diseñadores de Opel 'esconden' tiburones en sus coches desde el año 2004

Casi todos los modelos de Opel tienen estos tiburones, eso sí, en sitios insospechados

AmpliarUn ejemplo de tiburón escondido en una de las molduras del Opel Adam - SoyMotorUn ejemplo de tiburón escondido en una de las molduras del Opel Adam

La industria del automóvil está llena de curiosidades, aunque es muy probable que sólo la que os acercamos hoy tenga como protagonista a un tiburón. Aunque es bastante habitual que los diseñadores incluyan 'Huevos de Pascua' o pequeñas sorpresas escondidas en los lugares más recónditos de los coches que han creado, pocas tienen una historia detrás tan longeva. No obstante, casi todos los modelos de Opel esconden pequeños tiburones en su interior desde 2004. ¿Seguro qué no has visto alguno?

Aunque el origen de los tiburones de Opel no está muy claro, se dice que en 2004 uno de los diseñadores que estaban trabajando en el Opel Corsa recibió el encargo de diseñar el panel exterior de la guantera. Aburrido por el encargo y como guiño a su hijo que se lo pidió de manera inocente, este diseñador dibujó un tiburón en esta pieza. Lejos de ser apercibido por su jefe, esta pieza llegó al modelo de producción y poco a poco se convirtió en costumbre.

tiburones_opel_2.jpg

Los tiburones han ido colonizando desde 2004 hasta la actualidad casi todos los modelos que ha lanzado Opel, desde el Zafira al Adam, pasando por el Astra o el Insignia o los nuevos Opel Crossland X y Grandland X. Así ha sido durante su etapa como marca de referencia de General Motors en Europa, pero también ahora que la firma ha sido adquirida por el Grupo PSA. De hecho, los únicos modelos que no incluyen estos tiburones son el Mokka, el Karl y los vehículos comerciales, en gran medida porque son diseños 'compartidos'.

¿Y dónde se esconden estos tiburones? Si tienes un Opel y tienes la intención de buscar tu propio tiburón, tenemos que indicarte que cada modelo esconde estos 'Huevos de Pascua' en lugares recónditos y sobre todo, distintos. Así por ejemplo os recomendamos buscar en las piezas de plástico que ejercen de bisagra de la guantera, en los huecos portaobjetos de la consola central, tras los tiradores de las puertas o incluso en el cargado inalámbrico para móviles smartphone. Lo dicho, cuidado con esos mordiscos.

opel-corsa-shark-attack-291021-copy.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP