curiosidad

El Testarossa cabrio de Michael Jackson, a la venta

Se utilizó en un anuncio de una marca de refrescos

El coche fue sometido a modificaciones para hacerlo convertible

AmpliarFerrari Testarossa cabrio - SoyMotor.comEste Testarossa cabrio de Michael Jackson está a la venta

Sólo hubo un Ferrari Testarossa descapotable oficial, que fue el que la marca hizo por expreso deseo de Gianni Agnelli como autoregalo. Pero la visión de este icono del automóvil como descapotable siempre fue un deseo de muchos, en parte debido también al videojuego ‘OutRun’. Así que hubo algunas modificaciones para hacerlo descapotable, como esta.

En concreto, el coche es de 1986, y se invirtieron 34.000 euros para modificarlo por una empresa en Californa. ¿Y por qué? Porque iba a ser usado en un anuncio de Pepsi con Michael Jackson como protagonista, escapando de una marabunta de fans. Lo puedes ver en el siguiente vídeo, en el que además disfrutarás de ‘Bad’, uno de los grandes éxitos del Rey del Pop.

Sí, se fabricó para el anuncio. En realidad, no queda claro si Jackson fue el propietario del coche, pero sí que está documentado que ha pasado por muchas manos. En un intimidante color negro, tiene la gran ventaja de que tan sólo cuenta con 28.000 kilómetros en su odómetro, lo que lo hace, junto con su historia, como una unidad muy apetecible, por la que tendrás que desembolsar cerca de 675.000 euros.

1986-ferrari-testarossa-convertible_-_soymotor_2.jpg

El Testarossa surgió en 1984, y de inmediato se convirtió en una referencia de diseño y rendimiento. Lo cierto es que la versión tradicional es la más equilibrada, porque la versión cabrio adolece de una falta de equilibrio bastante marcada, prueba irrefutable de que jamás fue pensado para ser descapotable. Una rareza, para algunos un sacrilegio, pero que permite cumplir el deseo extravagante de unos pocos. En todo caso, el canto de su motor V12 a 180 grados siempre será un motivo de atracción, junto con sus estilizadas tomas de aire. Y si eres fan de Michael Jackson, este es tu coche.

1986-ferrari-testarossa-convertible_-_soymotor_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de El Murcielago

#2 Me explico compadre MK : este coche NO es un Testarossa puro, fue tuneado para el vídeo de Pepsi... le cortaron, le alargaron, le pusieron una tula negra y le modificaron el chasis para así anclar el motor de la subida-bajada de la carpa.
Un sacrilegio de esto no es atractivo para ningún purista, ni mucho menos para pagar 700.000 euros.

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#1 Lo unico que te discuto es la ultima frase...

  • 0
  • 0
Imagen de El Murcielago

Lo siento mucho señores. Este Testarossa Nunca perteneció a Michael Jackson. El lo utilizó solo un día en su vida: él de la filmación del vídeo. Otra cosa es que la casa de subasta lo haya presentado así para subirle el precio. Es mas en una entrevista con Oprah él dijo que detestaba los descapotables por la mugre y la suciedad que le entraba en los pulmones al conductor - y todo el mundo sabe los problemas de piel y de oxigenación que padecía -. Nadie va a pagar 700.000 euros por este coche.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP