Actualidad

La conducción autónoma de Tesla, ahora por suscripción

Debuta en Estados Unidos y permite pagos mensuales sin compromiso de permanencia

199 dólares en los coches con Autopilot básico, 99 dólares en los de Autopilot mejorado

AmpliarInterior del Tesla Model 3 - SoyMotor.comInterior del Tesla Model 3

Un poco más tarde de lo previsto, pero Tesla ya ha presentado su servicio de suscripción a la conducción autónoma. De momento tan sólo está disponible en Estados Unidos, aunque es de esperar que también llegue a nuestros lares.

Tesla propone un pago mensual de 199 dólares para acceder a su conducción autónoma, aunque la cifra se reduce a 99 dólares en aquellos vehículos que ya cuentan con el Autopilot mejorado. No tiene compromiso de permanencia.

Es una cantidad importante, pero conviene remarcar que la alternativa es pasar por caja y desembolsar los 10.000 dólares que en Estados Unidos cuesta el Full-Self Driving en su totalidad. En España, esta cifra es de 7.500 euros.

La suscripción se puede activar desde el mismo vehículo o a través de la aplicación de Tesla para teléfonos móviles. Es posible cancelarla en cualquier momento, como ya ocurre con las plataformas de streaming de entretenimiento.

La primera vez que trascendió la existencia de este servicio de suscripción fue a finales del año 2020, cuando Elon Musk respondió a un usuario en Twitter que le preguntaba por qué no era posible pagar el FSD de forma mensual.

Musk dijo en diciembre de 2020 que quería que la suscripción estuviera disponible "a principios de año". En marzo de 2021 apuntó al segundo semestre. Finalmente ha sido a comienzos del tercero, pero ya está aquí.

El fundador de Tesla siempre ha dicho que comprar el Full-Self Driving "es una inversión de futuro", porque su precio se incrementará progresivamente a medida que avance hacia el nivel de movilidad autónoma nivel 5.

Este lanzamiento ocurre escasos días después de que Tesla haya empezado a probar la Beta v9 del Full-Self Driving, que lo fía todo a las cámaras externas del vehículo en lugar del radar. Musk ya dijo en septiembre de 2020 que este cambio de paradigma les abría una vía de desarrollo más amplía para perfeccionar su sistema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

Realmente espero que no tengan suscriptores, para que la entreguen gratis con todos sus autos, así debe ser hasta que por fin tengan conducción autónoma de nivel 5 ahí no podrán cobrarle a nadie porque esas lavadoras computarizadas con ruedas se manejarán solas y no tendrán volante por lo que nadie va a pagar extra por ello

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Está muy bien eso de hacer de conejillo de Indias, jugándote la vida y la de los demás, y encima pagar por algo que no funciona.
De diez.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP