Actualidad

El precio del Full Self-Driving de Tesla subirá en noviembre

Con la incorporación del Smart Summon, se anticipa una subida de 1.000 dólares

AmpliarTesla Full Self-Driving - SoyMotor.comTesla Full Self-Driving

Tesla subirá el precio de su modo de conducción autónoma Full Self-Driving el próximo 1 de noviembre. El incremento será de 1.000 dólares en Estados Unidos. En Europa podemos esperar un incremento equivalente, de tal modo que pasará de los 6.400 euros actuales a 7.400 euros.

Huelga remarcar que ésta es la punta de lanza de la movilidad autónoma. Aquel que la posea puede disfrutar en su Tesla de la tecnología más avanzada de la compañía, si bien también deben ser conscientes de que aún es demasiado pronto para que el paquete haga honor a su nombre –Capacidad de conducción autónoma total–.

Entre las funcionalidades incluidas en el FSD destacan soluciones como el Smart Summon, que ha debutado con la última actualización de software de Tesla, conocida como Version 10. El Smart Summon ha debutado con algún que otro susto en Estados Unidos. Permite que el coche salga autónomamente de un aparcamiento y se desplace hasta el lugar donde le espera el conductor.

El modo Full Self-Driving también permite aparcar el coche sin necesidad de la intervención del conductor. Otorga un cierto grado de movilidad en autopistas y en un futuro no muy lejano permitirá circular también por ciudad de forma ‘robótica’, con reconocimiento y respuesta a los mensajes de las señales de tráfico.

La subida del precio se produce tan sólo unas semanas después del lanzamiento de la actualización V10 y toma en consideración el hecho que ahora incluye el Smart Summon, que no estaba disponible hasta esta última versión.

"Ahora que ha salido el Tesla V10.0 con el Smart Summon, el precio del Full Self-Driving subirá 1.000 dólares a partir del 1 de noviembre", ha escrito Elon Musk en su perfil personal de Twitter.

Tesla ha desplegado una estrategia particular en el último año para poner en valor su tecnología de movilidad autónoma. Antes existía el modo Enhanced Autopilot y el Full Self-Driving Mode, pero ahora el segundo ha desaparecido para que algunas de sus funcionalidades se integren de serie en los vehículos de Palo Alto.

El precio del FSD ha oscilado en los últimos meses. A principios de año llegó a costar 3.000 dólares para aquellos usuarios que ya tuvieran el Enhanced Autopilot, en un esfuerzo por atraerlos. Luego pasó a los 6.000 dólares. Se esperaba una subida en agosto con el lanzamiento del V10, pero ésta se ha pospuesto finalmente al 1 de noviembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP